Qué significa el color de las heces
Color de las heces

Color de las heces

Hotel Yotel

El color de nuestra deposiciones suele ser casi siempre el reflejo de nuestra alimentación, sin embargo las tonalidades de las heces nos pueden alertar de una patología.

Marrón

Podemos que marrón y todas sus tonalidades es el color normal de las heces. Mucho dependerá de lo que se haya comido, pero siempre este color denotará normalidad.

Mostaza

Este color puede indicarnos que tenemos un exceso de grasa debido a un síndrome de mala absorción, también puede deberse a una exceso de bilirrubina en sangre, una enfermedad hepática o cálculos biliares.

Pálido o arcilla

Este color suele deberse a acolia, es decir falta de bilis, lo que puede causar la obstrucción de los conductos biliares. Otra de las causas podrían ser tener una alta dosis de subsalicilato de bismuto, antidiarreicos, antiácidos y sustancias con bario.

Anaranjado

Este color se debe al exceso de consumo de alimentos ricos en betacaroteno (como la zanahoria). . También se puede deber a algunos medicamentos como el analgésico fenazopiridina.

Verde

Este color es característico de la diarrea, sin embargo también puede deberse a algún alimento de ese color, como vegetales de hojas verdes, o algún alimento que tenga un colorante de color verde.

Rojo brillante

Este color nos puede alertar de un sangrado digestivo, también puede deberse un sangrado en el el intestino grueso o recto, debido a pólipos o colitis, además de hemorroides. En algunos casos, se trata el resultado de comer alimentos rojos como betarraga o remolacha.

Rojo muy oscuro

Este color se debe a la hematoquecia, es decir sangrado digestivo por el intestino grueso o porciones distales del intestino delgado.

Negro

Este color puede deberse a un sangrado en el tracto gastrointestinal superior, ya sea del estómago o intestino delgado. También puede ser resultado de cuando la sangre se oxida, la que su paso por el estómago se oscurecen y toma ese color. Y por último puede ser resultado de la ingesta de sales de bismuto, carbón y suplemento de hierro.

Puntaje: 
Sin votos aún