Fuertes dolores abdominales
Fuertes dolores abdominales

Es así que el muy nombrado dolor en ovarios, está relacionado con otra clase de alteraciones del sistema de reproducción femenino.

Las complicaciones más frecuentes a las que generalmente se relacionan los dolores de ovario, están relacionados con distintas patologías propias del aparato de reproducción femenino, entre ellas se encuentran: El cólico menstrual, la inflación de la trompas de Falopio, embarazo ectópico, los quistes en los ovarios y la ovulación.

Cólico Menstrual

Es un frecuente dolor abdominal, conocido como Dismenorrea, que aparece regularmente en el período de menstruación ocasionando contracciones en el útero. Los cólicos son dolores más normales y conocidos para la mayoría de mujeres, no existe ninguna mujer que no haya llegado a sentir este dolor. Sin embargo, existen tres clases de cólicos diferentes que es importante conocer:

  1. Cólico Normal: Una pequeña contracción que no siente necesidad de ingerir ninguna clase de medicación
  2. Cólico Medio: La contracción reincide y se hace frecuente siempre, con lo que es importante el uso de analgésicos
  3. Cólico Intenso: Contracción intensa que no disminuye con ninguna clase de medicamento

Inflamación de Trompas y Ovarios

Cuando las trompas y ovarios están inflamados, se produce un dolor abdominal acompañado de síntomas como fiebre y decaimiento. Dicha inflación es conocida como Anexitis, y solamente puede observarse a través de un examen ginecológico. Esta enfermedad puede curarse mediante el suministro de un tratamiento médico, sin embargo, puede necesitar también de una intervención quirúrgica.

Embarazo Ectópico

El embarazo ectópico, es un embarazo presentado fuera del útero, más exactamente en las trompas. Dichos embarazos causan intensos dolores abdominales, debido a que se asocian los síntomas del embarazo normal como el retraso del período menstrual, náuseas e indigestión. El tratamiento para curar un embarazo ectópico se realiza únicamente mediante una intervención quirúrgica.

Problemas de Ovario

El tener algún ovario torcido o quizás roto, puede llegar a causar un dolor agudo e intenso en la zona del abdomen. Cuando el ovario se encuentra torcido, es porque en la mayoría de los casos tiene un quiste, con lo que su recuperación puede darse únicamente mediante una intervención quirúrgica. Si el quiste se rompe, dicho dolor puede llegar a ser más intenso, debido a que la sangre puede caer en otros órganos vecinos, lo que agrava la enfermedad.

Ovulación

En ocasiones la ovulación puede ser también dolorosa, teniendo en cuenta que cuando el folículo que contiene el óvulo se destruye puede llegar a sangrar. Si la sangre llega a caer en el abdomen es posible que este se inflame causando un intenso dolor. Generalmente una ovulación dolorosa es tratada con analgésicos.

Prevenir los dolores

La mejor forma de prevenir los dolores abdominales, más no ovulares. Es mediante una correcta atención con el especialista, preferiblemente desde el primer período menstrual.
Es importante aplicarse un examen ultrasonográfico y un estudio de las hormonas siendo este capaz de detectar la predisposición ginecológica de cada mujer.

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Average: 3 (77 votes)