Remedios caseros para afecciones bucales

Remedios caseros para afecciones bucales

La aparición de úlceras en la lengua, cavidad bucal, encías, incluso el mal aliento y otras dolencias, son afecciones muy comunes en la boca. Veamos algunos remedios caseros para las afecciones de la cavidad bucal.

1

Mirra contra las úlceras bucales

La mirra es una resina de árbol que se utiliza desde hace siglos en la medicina natural. Uno de sus usos más comunes (parte de la medicina ayurvédica) intenta aliviar las úlceras bucales, gracias a sus propiedades antisépticas y antimicrobianas. Su uso es tan simple y rápido de realizar que sólo debe abrir una cápsula de mirra en polvo y aplicarla directamente en la úlcera. Repita esta operación por lo menos 3 veces al día.

2

Salvia para encías sanas

La prevención es muy importante, es por eso que el enjuague bucal diario con una preparación de salvia, es un buen remedio para prevenir cualquier futura afección. Para realizar esta receta necesitará:

  • 1 taza de agua hirviendo
  • 2 cucharaditas de salvia seca
  • 1 cucharadita de sal de mar

Vierta el agua hirviendo sobre la salvia seca, tápela y déjela por 15 minutos, luego cuélela y añada la sal de mar, deje entibiar la preparación y con una parte de ella haga enjuagues de boca y con el resto cepíllese los dientes. Repita este procedimiento por lo menos dos días a la semana.

3

Sal de mar para combatir las úlceras bucales

Sencillamente debe mezclar media cucharadita de sal de mar en ¼ de taza de agua tibia, y con la preparación puede realizar enjuagues bucales. Repita esta operación mientras las úlceras bucales persisten, lo puede realizar 3 o 4 veces al día.

4

Orozuz para los dolores y úlceras bucales

El orozuz (glycyrrhiza glabra), es una planta que estimula al organismo a producir una mucosa que protege las membranas bucales, además de combatir los microorganismos que causan las úlceras bucales. Este remedio natural se suele conseguir en cápsulas, su uso es muy sencillo, sólo debe tomar dichas cápsulas diariamente y cada 8 horas, este remedio ayudará a combatir úlceras bucales crónicas.

5

Enjuague refrescante de menta para el mal aliento

El mal aliento puede ser causado por una mala higiene bucal o algún problema estomacal, pero los enjuagues bucales habituales pueden ayudar a aliviarlo. Para este remedio necesitará:

  • 3 gotas de aceite de menta
  • ½ cucharadita de glicerina
  • ½ taza de agua
  • 1 cucharadita de extracto de hemamelis

Mezcle con cuidado todos los ingredientes, remueva su preparación y realice enjuagues bucales después de cepillarse los dientes. Recuerde que el mal aliento puede ser el motivo de afecciones más graves, si persiste, visite a su médico.

Fuente: 1001 Remedios Naturales. Autor: Vukovic, Laurel. Editorial: Dorling Kindersley