Remedios caseros contra las infecciones urinarias

Remedios caseros contra las infecciones urinarias

La infección del tracto urinario es conocida como cistitis en las mujeres y uretritis en los hombres. Es muy importante detectar este tipo de infecciones ante la primera señal, que suele ser una sensación de ardor y una mayor necesidad de orinar, para que no desencadene en una infección más grave. En la primera etapa de la infección es válido utilizar algunos remedios caseros, pero si la infección avanza se recomienda visitar al médico.

1

Jugo de arándano

El arándano ayuda a prevenir y tratar infecciones en la vejiga, vuelve resbalosas sus paredes y evita que las bacterias permanezcan allí. Para realizar este remedio necesitará:

  • 60 ml de agua
  • ½ taza de jugo de arándano sin azúcar (125 ml)
  • 60 ml de jugo de manzana sin azúcar

Mezcle los tres ingredientes, revuelva bien y tome 6 vasos diarios. Si es propenso a sufrir esta enfermedad recomendamos tomar 2 vasos diarios.

2

Infusión de perejil

El perejil cuenta con propiedades diuréticas naturales, además de ayudar a limpiar la vejiga. Para realizar este remedio necesitará:

  • 20 gramos de perejil recién picado (grueso)
  • 2,5 litros de agua

Hierva el perejil en una olla tapada por lapso de 5 minutos , luego deje reposar la preparación por 15 minutos, cuele y tome toda la preparación en un lapso total de 3 horas, así limpiará su vejiga.

3

Cola de caballo

La cola de caballo es un gran desinfectante natural, además de depurar el sistema urinario. Para realizar este remedio necesitará:

  • 1 taza de agua hirviendo (250 ml)
  • 2 o 3 hojas de cola de caballo

Vierta el agua hirviendo sobre las hojas de cola de caballo, tape y hierva por 15 minutos más, cuele. Apenas tenga el primer síntoma o señal de infección, tome 3 tazas diarias de la preparación. Importante: No tome cola de caballo si está embarazada o si tiene problemas renales o cardíacos. Este remedio tampoco debe administrarse a niños.

4

Baño de sándalo

Un buen baño de aromaterapia ayuda a reducir el malestar pélvico que suele acompañar la infección urinaria. El sándalo es usado como medicina ayurvédica para las infecciones del tracto urinario. Para este remedio necesitará:

  • 10 gotas de aceite de sándalo

Agregue las gotas de aceite de sándalo sobre un baño de agua caliente, permanezca por lo menos 20 minutos en el baño. Repita este “ritual” diariamente hasta que infección del tracto urinario haya acabado, así como el malestar pélvico. Si desea agregar más aceites aromáticos a su baño para aumentar la relajación, lo puede hacer, pero debe tener en cuenta que siempre tiene que prevalecer el sándalo.

Fuente: 1001 Remedios Naturales. Autor: Vukovic, Laurel. Editorial: Dorling Kindersley