Una dieta saludable mejora la calidad del esperma

Cómo una dieta saludable mejora la calidad del esperma

Desde hace muchos años la infertilidad ha sido motivo de innumerables estudios, los que han llegado a interesantes conclusiones en donde coinciden que el patrón dietético es uno de los importante determinantes de la función espermática o la fertilidad.

Los investigadores de la Unidad de Nutrición Humana de la Universitat Rovira i Virgili (URV) y del Institut d'Investigació Sanitària Pere i Virgili (IISPV), quienes forman parte de la Red CiberObn del Instituto Carlos III; han realizado una exhaustiva revisión de todos los estudios observacionales de la relación entre la dieta con la fertilidad masculina y la fecundabilidad.

Centrándose en los hombre y el consumo de alcohol, cafeína y carnes rojas y procesadas; y la relación negativa que conlleva esta dieta con la fecundidad, las probabilidades de embarazo y las tasas de fertilización.

Una dieta saludable mejora la calidad del esperma

Los resultados de dicho estudio demuestran que llevar una dieta saludable, rica en nutrientes como ácidos grasos omega-3, vitaminas y algunos antioxidantes; además de un bajo consumo de ácidos grasos saturados y ácidos grasos trans; todo esto da como resultado una clara mejora de la calidad espermática.

Esta dieta implica alimentos antioxidantes ricos en vitamina E, vitamina C, β-caroteno, selenio, zinc, criptoxantina y licopeno; además de pescado y marisco, el pollo, cereales, verduras y fruta, o lácteos bajos en grasas. Pero también el efecto negativo de la ingesta de alcohol y cafeína; además de excesivo de carnes rojas y procesadas, alimentos ricos en soja, dulces y bebidas edulcoradas y algunos lácteos enteros.

Un estudio publicado por Human Reproduction Update que se enfocó en la relación a la dieta y la fertilidad masculina y la fecundabilidad. La conclusión fue determinante, para una mejora de la calidad del esperma, es recomendable una dieta saludable como la mediterránea.

Puntaje: 
Sin votos aún