Infertilidad masculina es responsable del 40% de los casos de infertilidad

Infertilidad masculina

La infertilidad en el hombre no es más un mito gracias a descubrimientos científicos que demuestran el rol protagónico del género masculino en el proceso de fertilización, según lo manifestado por Eduardo Goyri, director de Instituto Valenciano de Infertilidad de México.

“El 40% de las causas de infertilidad en una pareja se deben a razones específicas de los hombres; el otro 40% a causas relacionadas con las mujeres y el 20% restante a causas en conjunto”, fue el comentario de Goyri que fuera recogido por CNNMéxico.

Existen estudios que demuestran que la fertilidad de las mujeres comienza a decaer a los 35 años aproximadamente. En forma similar se ha descubierto que la fertilidad del hombre se puede ver afectada desde los 39 años aproximadamente en algunos concretos.

Una investigación conducida por la BBC en 2003 expuso el hecho que muchos hombres infértiles poseían altos vestigios de plomo tóxico en su sangre.

Los investigadores se sorprendieron al descubrir que los hombres que formaron parte de la investigación no ingirieron plomo en sus lugares de trabajo, sino que fue ingerido por medio de bebidas alcohólicas, uso del cigarrillo y la falta de ejercicio.

Adicionalmente se descubrió que el plomo afecta de forma negativa al funcionamiento óptimo del esperma, bloqueando en cierta forma la fertilización de los óvulos.