Vive el aquí y el ahora: Sonríe, respira profundo, ocúpate más y preocúpate menos…

Vivir en el presente

Lograr disfrutar del presente sin estar pendiente del pasado o del futuro, es muy fácil de decir pero no tanto de hacer. En general, vivimos atrapados por lo que pasó y preocupados por lo que va a pasar y no nos detenemos en el aquí y ahora que es lo único verdaderamente importante.

1

Céntrate en lo que te rodea

Muchas veces nos perdemos poniendo el foco de atención en cosas que están lejos y no nos concentramos en lo que tenemos frente a nuestras narices. Esto hace que nos perdamos muchas cosas que son muy interesantes.

2

Focalízate en la respiración

Un excelente ejercicio para concentrarse en el momento que se está viviendo y no tentarse en pensar en lo que fue o lo que será, es focalizarse en la respiración. Realizar unas cuentas respiraciones profundas, inhalaciones y exhalaciones, ayuda a concertarse más con uno mismo y con el aquí y ahora.

3

Ríndete a las emociones

Todas las emociones, tanto las positivas como las negativas, deben ser transitadas para poder seguir adelante. Esto se hace muy importante cuando las emociones son negativas. El sufrimiento, el dolor, deben ser transitados aunque duela, ya que es la única forma de sanar y salir fortalecidos. Sino se hace, esas emociones negativas volverán una y otra vez, impidiendo avanzar.

4

Sonríe

La sonrisa siempre es una buena opción. Ayuda a aflojar, a quitar tensiones y es muy beneficiosa en general. Incluso puede contribuir a distender a los que están a t alrededor.

5

Haz una cosa por vez

Si bien en el ritmo vertiginoso en que se vive en la actualidad, la regla es hacer miles de cosas al mismo tiempo y eso es sinónimo de productividad y eficiencia, no siempre es positivo. El hacer muchas cosas al mismo tiempo hace inevitablemente que siempre a alguna se le descuide más que a otra. Además no permite concentrarse en lo que se está haciendo y disfrutarlo.

6

Piensa en grande en el futuro pero actúa en el hoy

Si bien proyectar, proponerse metas es motivador y ayuda a caminar, la única manera de obtener logros en el futuro es comenzar a trabajar por ellos hoy. Soñar en grande si no se actúa aquí y ahora para lograr lo que se desea mañana, no sirve de nada.

7

Haz cosas por los demás

Hacer cosas por los demás, ayudar sin esperar nada a cambio, conecta con el otro y crea un vínculo de complicidad muy especial y significativa.

8

No preocuparse sino ocuparse

Preocuparse como la misma palabra lo dice, es pensar en lo que intranquiliza pero sin hacer nada al respecto. Si no se puede resolver el problema, de nada vale preocuparse y sí se puede, entonces lo que hay que hacer es ocuparse y no preocuparse.

Comments

quiero enterarme mas en el tema de la salud y la adecuada alimentacion

Agregar comentario