Cómo combatir la adicción a las comidas

No engañarse, buscar compañía para emprender el camino de combatir la adicción, respetar las tentaciones…

Respetar las tentaciones

La adicción a la comida es un gran problema de estos tiempos en los que el sobrepeso y la obesidad son un gran problema de salud pública. El psicólogo especialista en adicción a las comidas Dr. Adam Silberstein, comparte algunos consejos prácticos para combatir esta adicción.

1

No engañarse

Ser honesto es un paso imprescindible cuando se desea perder peso. Por ello, no hay que engañarse con respecto a lo que se come. El auto engaño no conduce a ningún lado y a la larga los resultados de esta actitud se ve en la báscula.

2

Planificar

Para combatir de una vez por todas la adicción a la comida, mantener una relación saludable con ésta y controlar el peso, lo mejor es crear un plan con los alimentos que pueden consumirse y las cantidades.

3

Buscar compañía

Para emprender el camino de combatir la adicción a la comida, es necesario apoyarse en quienes están alrededor: Amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc. Silberstein explica al respecto:

Desarrollar una relación saludable con los alimentos involucra a todo un pueblo

4

Recordar las recaídas

Para evitar y prevenir una nueva recaída, una excelente forma es recordar y concentrarse en la última y en los horribles sentimientos que generó: Culpa, dolor, etc. Tener esto presente ayudará a evitar los excesos futuros.

5

Respetar la tentación

Hay alimentos que inevitablemente pueden hacer caer en la tentación. Si hay algo que gusta mucho y a lo que es imposible resistirse, lo mejor es no tenerlo en casa. Sino tarde o temprano se terminará cayendo en la tentación y se pondrá en peligro todo el plan de combatir la adicción a la comida.

6

Plantearse que diría un especialista

Antes de comer algo que no es del todo saludable o una porción que no es la aconsejada, plantearse qué diría un especialista si viera lo que estás por comer. Este ejercicio es muy efectivo para controlarse antes de ingerir algo de elevado contenido calórico.

7

Comer antes de ir a algún evento

En general en las fiestas y eventos la comida y bebida están más que presentes. Por ello, si sabes que acudirás a un evento en el cual habrá comida que no es adecuada para tu plan de pérdida de peso, come antes de ir. No hay ninguna obligación de comer en las fiestas. Perfectamente antes de asistir puedes tomar una colación de yogurt con frutas y cereales para estar satisfecho y no arrasar en el evento.