Las 10 cirugías estéticas más comunes

Implantes mamarios, rellenos inyectables, Bótox…

Cirugias esteticas mas comunes
Depilación definitiva

Durante 2010, aproximadamente 13 millones de personas se realizaron alguna intervención quirúrgica por motivos estéticos en los Estados Unidos. La tasa entre los latinos es bastante alta. Y si bien las mujeres son las que siguen encabezando las listas de cirugías, los hombres vienen detrás pisando fuerte. La cirugías en los hombres constituyen un 9% del total y la más solicitada entre ellos es el implante de cabello.

Entre las cirugías más frecuentes en los Estados Unidos están:

1

Implante mamario

El implante de senos está en el puesto número de 6 de cirugías más populares desde el año 2006. Un 60% de las personas que optaron por implantes de senos eligieron implantes de silicona.

2

Rellenos inyectables

Este tipo de procedimientos no invasivos vienen cobrando adeptos. No tienen casi riesgo, son más económicos y no necesitan prácticamente post quirúrgico. El incremento es muy significativo si se compara con cifras de una década atrás, un 172% más de intervenciones.

3

Bótox

Esta técnica se ha vuelto cada vez más común. El incremento en los últimos 10 años es impresionante, un 584% de aumento.

4

Abdominoplastia

Este procedimiento tuvo un incremento considerable desde 2000 a 2010, aproximadamente de un 86%.

5

Depilación definitiva

La depilación definitiva experimentó un aumento en los últimos años, cerca de un 5%. Si bien no parece ser tan considerable, la causa puede ser que se trata de un procedimiento costoso y constante, ya que son varias las sesiones que se precisan para eliminar definitivamente el vello de las zonas deseadas.

6

Microdermoabrasión

Este procedimiento no invasivo ni doloroso de limpieza facial que utiliza puntas de diamante para pulir la piel, tuvo un incremento del 9% en 2010.

7

Liposucción

La liposucción es una de las cirugías que experimentó un incremento entre 2009 y 2010. Sin embargo, si se analiza comparativamente hacia atrás, se puede ver que tuvo un gran descenso de hasta un 43%, entre otras razones por las complicaciones que supone y por lo doloroso del post quirúrgico.

8

Rinoplastia

La cirugía de nariz manifestó un marcado descenso desde 2009 a la fecha. En la actualidad se realizan un 35% menos de rinoplastias que hace 10 años atrás.

9

Exfoliación química

Este procedimiento que se realiza para remover las capas superficiales de piel dañada, mediante la colocación de ácidos con el cometido de mejorar la textura y apariencia de la piel, no experimentó ninguna variación en los últimos años.

10

Cirugía de párpados

Este procedimiento viene decayendo en adeptos, ya que en 2010 un 36% menos de personas optó por realizarse cirugía de párpados que en el 2000.