Tips para tener abdominales planos

Tips para tener abdominales planos

Los abdominales constituyen una de las zonas del cuerpo más difíciles de trabajar y moldear, dado que todo lo que comemos y bebemos termina en el estómago y se nota.

Si le interesa tener unos abdominales marcados y planos para lucir sin miedo su barriga, preste atención a los siguientes consejos:

Mejorar la postura

La postura es sumamente importante en ese asunto, por lo que debe intentar mantenerse erguido ya sea de pie o sentado. Para una mejor postura al estar de pie, trate de alinear las orejas sobre sus hombros, los hombros sobre las caderas, las caderas sobre las rodillas, y las rodillas sobre los tobillos. Mantenga la parte delantera de los hombros hacia atrás y el pecho abierto.

Pensar en la práctica de ejercicio integral

Por más que desee moldear sus abdominales, no debe olvidar sus otros músculos que también son importantes. Los músculos centrales incluyen también los glúteos y los músculos de la espalda. Una buena forma de trabajarlos es el Pilates, práctica que ofrece entrenamiento de cuerpo entero y fortalece los músculos abdominales.

Examinar la dieta

Se pueden hacer ejercicios abdominales todos los días, sin embargo, si hay demasiada grasa en el estómago, la historia será de nunca acabar. Para eliminar dicha grasa del vientre, hay que cuidar la dieta y tener cierto nivel de actividad, lo que significa: comer menos y moverse más.

Establecer metas realistas

La situación de cada persona es diferente, algunos serán delgados, otros tendrán algunos kilos de más. Lo importante es fijarse un objetivo y jamás desistir hasta llegar a él. Claro que debe ser un objetivo realista, no todos pueden ser como las estrellas y las top models.

Tomar las cosas con calma

Nada se consigue de un día para el otro. Todo proceso de este tipo requiere paciencia, esfuerzo y constancia. Se recomienda plantearse objetivos a corto plazo para ir ganando metas en el camino hasta llegar al gran objetivo deseado.

Ejercicios

Twist Canoa

Póngase de pie con los pies separados. Entrelace sus dedos para crear un sólido agarre. Exhale y lleve las manos entrelazadas, los brazos, los hombros y el pecho hacia la izquierda, como si remara una canoa. Al mismo tiempo levante la rodilla izquierda y llévela hacia la derecha. Inhale y regrese a la posición inicial. Exhale y realice el movimiento hacia la derecha. Haga 20 repeticiones.

Patada de gato

De pie con los pies juntos y los brazos extendidos como alas de avión, exhale y levante la pierna derecha hacia delante y hacia arriba. Al mismo tiempo, lleve los brazos hacia adelante a la altura del hombro como un gato. El ombligo debe sentirse como si estuviera presionando hacia la columna vertebral. Inhale y vuelva a la posición inicial. Repita con la pierna izquierda, alternando durante 20 repeticiones.

Zip up

Póngase de pie con los talones juntos y las puntas de los pies ligeramente separadas. Lleve los brazos hacia arriba, y coloque las manos juntas debajo de la barbilla. Exhale y lleve los brazos hacia abajo, manteniendo las manos y los brazos muy pegados al cuerpo. Al mismo tiempo, levante los talones del suelo y quede en punta de pies. Mantenga la posición durante dos segundos, inhale y vuelva a la posición inicial. Realice 20 repeticiones.