Famosos que sufrieron tartamudez

Marilyn Monroe; Marc Anthony; Tiger Woods; James Earl Jones...

Tartamudez en los famosos
Marc Anthony

La tartamudez es un trastorno del habla que afecta a cerca de a 3 millones de norteamericanos.

Un 5% de los niños pasa en algún momento por una etapa de tartamudez, que logran superar con la madurez. Según la Fundación de Tartamudeo, entre los factores que se asocian con la tartamudez están: Fisiología del cerebro, genética (el 60% tiene antecedentes familiares)

1

Marilyn Monroe

La famosa rubia, ícono sexual de los años 50, aprendió gracias a la terapia a manejar la respiración para relajar las cuerdas vocales. Según se comenta, ella hablaba con una voz suave y sensual para disimular su tartamudez.

2

Marc Anthony

El famoso cantante confesó en una entrevista en los Billboard Latinos, que de pequeño era tartamudo y que por ello prefería cantar que hablar, ya que así no se le notaba su tartamudez. De esta manera cultivó su amor por la música.

3

Tiger Woods

El golfista norteamericano contó en una entrevista al programa 60 minutos:

…las palabras se le perdían en alguna parte en el camino del cerebro a la boca

4

Emily Blunt

La actriz no heredó las habilidades oratorias de sus padres: Él abogado y ella maestra con gran facilidad de expresión. Tartamudeo hasta los 12 años e hizo varias terapias del lenguaje, finalmente comenzó a superar su problema al interpretar los personajes con distintas voces.

5

James Earl Jones

El actor que con su voz dio vida al personaje de Vader en Star Wars y de Mafusa en el filme Rey León, sufrió mucho de niño dada su tartamudez.

6

Nicole Kidman

La actriz admitió que su tartamudez la impulsó en parte a elegir la actuación:

Yo sufrí de tartamudez, y recuerdo a todas las personas diciéndome: piensa, organiza lo que quieres decir y luego habla.

7

Bruce Willis

El actor confesó que mientras era estudiante tuvo problemas de tartamudez y que como consecuencia de ellos, debió tomar algunas sesiones de terapia del lenguaje. Si bien superó el problema, aún de adulto le pasa de tanto en tanto, aunque nunca mientra actúa.

8

Sam Neil

El actor neozelandés realizó de niño sesiones en la British Stammering Association de Londres con lo que mejoró su audición y en consecuencia su tartamudez y seguridad en sí mismo.