El estrés según el signo del zodíaco

Cada signo se estresa por diferentes cosas: Unos por no saber delegar otro porque no les gustan las responsabilidades

Signos del zodiaco

Cada signo zodiacal tiene sus propias características y sensibilidad para adaptarse al entorno y dar respuesta al estrés.

El estrés afecta la salud, las relaciones personales y la productividad. Según la Biblioteca Nacional de Medicina, un poco de estrés es bueno, pero a largo plazo es peligroso, ya que puede causar depresión, problemas cardíacos, etc.

Cómo afecta el estrés a cada signo:

1

Aries

A los arianos por su carácter emprendedor, entusiasta y audaz, les gustan los desafíos. Esto los lleva a asumir más compromisos de los que pueden y en consecuencia lo que les causa estrés es la cantidad de cosas que pretende hacer y la incapacidad para delegar, es decir su extrema responsabilidad.

2

Tauro

A este signo le estresan los conflictos, las dudas y tener que dejar las cosas para otro día.

3

Géminis

A los gemínanos si hay algo que los estresa es la mentira, no la pueden soportar y realmente los enfurece muchísimo.

4

Cáncer

Son muy sensibles y esto hace que se enojen y decepcionen con frecuencia lo que les casa mucho enojo y en consecuencia gran estrés.

5

Leo

Los leoninos son egocéntricos, valientes, orgullosos y les gusta tener todo bajo control. Como esto es muy difícil de sostener, se estresan cuando no pueden lograrlo. Además los incidentes, gastos inesperados y roturas domésticas también lo sacan de eje.

6

Virgo

Les gusta analizar todo y pensar todo el tiempo las cosas. Los estresan las promesas incumplidas.

7

Libra

Como el nombre lo indica, los líbranos buscan permanentemente el equilibrio. No les gustan los conflictos y se sienten responsables por mediar y conciliar todo el tiempo para poder retornar a la armonía que tanto idealizan.

8

Escorpio

Son muy desconfiados y esto es lo que más los estresa, ya que están siempre alerta dudando de todo.

9

Sagitario

Viven la vida con mucha intensidad y optimismo, son muy extrovertidos e impacientes. La constante actividad los lleva con frecuencia a cuadros de estrés.

10

Capricornio

Son muy ambiciosos lo cual los hace constantes insatisfechos y melancólicos, lo cual favorece momentos de estrés al no poder ver el lado positivo de las cosas.

11

Acuario

Son desorganizados y distraídos y siempre tienen ideas locas y rebuscadas. No pueden delegar y creen siempre poder resolver ellos mejor que nadie las cosas, lo cual favorece los cuadros de estrés.

12

Piscis

Son extremadamente sensibles e idealistas, no les gusta asumir responsabilidades y eso los estresa.

Hay muchas formas de bajar los niveles de estrés y hay muchas cosas por las que no vale la pena estresarse, ya que no pueden modificarse, como por ejemplo los atascos en el tránsito.