Foto de Patricia Carámbula

¿Cuántas horas de sueño necesita un adulto?

El organismo tiene un reloj biológico que lo indica, si se debe recurrir al despertador es porque las horas de sueño no son las suficientes.
¿Cuántas horas de sueño necesita un adulto?

Todos los individuos son diferentes y sus necesidades de sueño varían en función de su edad, hábitos, tipo de vida, etc. Las horas promedio que se cree que los adultos deben dormir para lograr un descanso reparador que les permitia afrontar las demandas de un nuevo día, son 8. Pero un estudio publicado en la revista Archives of General Psychiatry señala que 7 horas son suficientes.

Tras estudiar el sueño de cerca de 1 millón de personas por años, los investigadores hallaron que las personas que dormían 7 horas diarias tenían una menor tasa de mortalidad que las que dormían menos o más horas.

Pero esto depende de cada uno, ya que los requerimientos varían de una persona a otra, un deportista que tiene un gran desgaste físico es probable que necesite más de 7 horas de sueño que alguien sedentario.

Y hay otras personas a las que les alcanzan unas 5 o 6 horas de sueño y si duermen más se sienten mal y no rinden.

Además las horas de sueño varían en las diferentes etapas de la vida, los bebés duermen muchas horas, los adultos menos y los ancianos con unas pocas horas de sueño están descansados.

Ahora es importante establecer el tiempo que cada uno necesita dormir para estar descansado, dado que la falta de sueño incrementa el riesgo de sobrepeso, enfermedades cardíacas, hipertensión, diabetes, además de afectar muchísimo el estado anímico y el rendimiento.

Informe publicado por la National Sleep Foundation

Un informe realizado por Michael H. Bonnet, profesor de neurología en la Wright State University School of Medicine y director del laboratorio del sueño en el Departamento de Dayton de Veterans Affairs Medical Center, New York, publicado por la National Sleep Foundation, revela que pese a que no hay hasta el momento un respuesta precisa sobre cuántas horas de sueño necesita un adulto, si hay formas de averiguar si se está durmiendo lo suficiente. Una de ella es necesitar un despertador para despertarse, si es así, no se está durmiendo lo necesario.

Michael Breus director clínico The sleep division for Arrowhead Health in Glendale, Ariz, dice que para saber cuánto necesita dormir cada individuo, es necesario realizar la siguiente prueba: si se utiliza un despertador para despertarse a la mañana, probar de acostarse todos los días 15 minutos antes, si aún así se necesita el despertador, probar con 30 minutos y así ir viendo cuántas horas necesita el organismo para descansar y despertarse naturalmente, sin necesidad de nada que lo ayude a hacerlo.

Los ciclos del sueño están regidos por el ritmo circadiano que es como un reloj biológico que tienen los seres humanos que regula los ciclos de sueño y vigilia, es decir determina cuándo dormir y cuándo despertarse. Para saber cuántas horas necesita dormir cada individuo, es conveniente acostarse todos los días a la misma hora y al otro día despertarse cuando el organismo lo indique. Pasado algún tiempo se podrá saber teniendo en cuenta el horario de ir a la cama y el de levantarse, cuántas horas de sueño son necesarias y en función de ello a qué hora es preciso ir a la cama, para descansar el tiempo que necesita el organismo para rendir al otro día.

Si una persona se acostumbra a esta rutina, es muy probable que acostándose todos los días a la hora que le permita dormir todo lo que necesita, se levante al otro día a la hora precisa sin tener que acudir a la ayuda del despertador, ya que el organismo se va adaptando al ritmo circadiano, al reloj biológico, que le indica cuando ha dormido lo suficiente.

Su voto: Ninguno Promedio: 3 (4 votos)
1 comentario

David López

Foto de David López

Hola, mi nombre es David López y soy un investigador de la UGR. ¿Podrias indicar la referencia completa del articulo de Archives of General Psychiatry donde vienen las recomendaciones de sueño en adultos?

  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.