Defectos congénitos que ocultan los famosos

Ashton Kutscher tiene dos dedos del pie unidos, Halle Berry y Oprah Winfrey tienen 6 dedos en uno de sus pies…

Halle Berry
Halle Berry

Según la Academia Americana de pediatría, algunas marcas de nacimiento no tienen una explicación y en la gran mayoría de los casos son inofensivas y desaparecen espontáneamente con el tiempo.

1

Joaquin Phoenix – cicatriz en el labio

Aunque el actor se ha encargado de decir públicamente que la cicatriz que lleva sobre el labio es de nacimiento, muchos sostienen que se tarta de la prueba de que fue operado de labio leporino.

2

Kesha – cola vestigal

A la cantante estadounidense debieron extirparle inmediatamente después de nacer una especie de cola que tenía en la parte baja de la espalda. Según los médicos era un pedazo minúsculo de hueso. Según el Centro Nacional de Información Biotecnológica, este defecto congénito, se llama cola vestigal y aparece por la acumulación de estructuras que están presentes durante el desarrollo fetal. Puede alcanzar los 13 cm de largo y es más frecuente en hombres que en mujeres.

3

Jennifer Garner – braquimetatarsia

La actriz padece una enfermedad poco común llamada braquimetatarsia, que se caracteriza por tener uno de los huesos del pie más corto que los otros. Según el cirujano estético y reconstructivo de pies Neal M. Bliz, es consecuencia de un trastorno del crecimiento del dedo del pie metatarsiano, que puede ser corregido con cirugía.

4

Ashton Kutscher – sindactilia

El galán padece sindactilia, una condición que se caracteriza por tener dos dedos de los pies unidos de manera parcial. En general esta afección se presenta entre e segundo y tercer dedo de los pies y se la asocia con herencia o síndrome de Down.

6

Mark Wahlberg – politelia

El actor padece politelia, un problema que afecta a 1 de cada 18 estadounidenses y se caracteriza por tener más de 2 pezones. Se trata de pezones adicionales cuyo nacimiento fue truncado y puede tener características más o menos similares a las de un pezón completo.

6

Halle Berry y Oprah Winfrey – polidactilismo

La actriz y la presentadora de televisión padecen una condición llamada polidactilismo, por la cual tienen 6 dedos en uno de sus pies. Esta afección es más común en las personas de raza negra como consecuencia de una enfermedad genética.

7

Billy Corgan – hemangioma

El cantante de The Smashing Pumpkins tiene una gran mancha que cubre toda la palma de su mano izquierda. La hemangioma, es una acumulación anormal de vasos sanguíneos en la piel o los órganos internos. En general suelen aparecer en la cara y el cuello.