Los tratamientos rápidos permiten recuperarse de infartos

Los tratamientos rápidos permiten recuperarse de infartos

(NU) Los estudios muestran que los tratamientos rápidos hacen que el paciente tenga mayores probabilidades de sobrevivir a ciertos infartos. Según las directrices nacionales, los pacientes con ataques al corazón deberían ir de la puerta del hospital al tratamiento de balón inflable en un lapso de 90 minutos.

Para asegurar tratamientos más rápidos a más pacientes, la American College of Cardiology (ACC), junto con 38 organizaciones socias, iniciaron la alianza de "Puerta a Balón Inflable" para ayudar a los hospitales a disminuir su tiempo.

El programa recientemente logró su ambición original, el 75 por ciento de los pacientes ya reciben tratamiento dentro de 90 minutos de haber entrado al hospital. Un análisis más reciente muestra que, con un aproximado de 80 minutos, los hospitales que participaron en el programa sobrepasaron sus metas.

"Este esfuerzo ambicioso de mejorar las oportunidades en el cuidado de ataques del corazón ha reportado mejoras marcadas en la gran mayoría de los pacientes recibiendo cuidados para salvar vidas dentro de 90 minutos de la llegada al hospital según lo recomendado por las directrices clínicas", dice Elizabeth H. Bradley, Ph.D., profesora en la Escuela de Salud Publica de Yale, y autora principal del estudio.

Los hospitales adoptaron varias estrategias para reducir el tiempo, incluyendo la creación de información en tiempo real entre los departamentos de emergencia y los cardiólogos, alentando a la alta dirección a comprometerse a la causa y a crear un acercamiento de equipo basado en el cuidado del paciente.

"El increíble éxito de la alianza puertas a balón inflable representa aspectos de lo mejor de la entrega del cuidado de la salud en los Estados Unidos; la integración de la mayor ciencia médica, tecnología y nuestra comunidad médica, por medio de la organización e integración de sistemas de atención", dice Ralph Brindis, M.D., presidente-electo del ACC. "El ACC y el Registro Nacional de Datos Cardiovasculares (NCDR) se enorgullecen de haber jugado un papel en este cumplimiento clave para nuestra nación".