Qué significa el color de los dientes
Color de los dientes

Color de los dientes

Color de los dientes

Los dientes son importantes y su color también, pero estos suelen cambiar de color por muchas razones, inclusive sin razón aparente. Conozcamos qué significa el color de los dientes.

Blanco

Suele ser el color que indica normalidad, sin embargo si aparecen manchas de este color puede deberse a algún problema que viene desde la formación del diente, así como la fluorisis debido por el abuso de flúor o algunas caries que se presentan en manchas blancas.

Amarillento

Este color es bastante común, se debe a que el esmalte que es translúcido se suma a la dentina que es amarilla. Esto es normal, ya que los dientes deben ser de un blanco amarillento, no amarillos ni de un blanco nuclear.

Amarillo

Este color es muy común también, suele deberse al consumo excesivo de tabaco, café, vino y algunas infusiones. Pero también puede ser causa de un problema metabólico, además de una excesiva limpieza que desgaste el esmalte de los dientes. Con menos frecuencia, pero también causas de tener los dientes amarillos, son el uso de algunos fármacos, sobre todo antibióticos; además del envejecimiento natural.

Amarillo-marrón

Este color también es causado principalmente por el consumo excesivo de tabaco, café, vino y algunas infusiones. En líneas generales las causas son las mismas que cuando tenemos los dientes de color amarillo, pero en un grado más avanzado.

Marrón

Los dientes con la edad suelen oscurecerse, pero si el color deriva a un marrón o manchas marrones, puede deberse a la presencia de caries o del abuso del flúor.

Gris azulado

Este extraño se debe al consumo prolongado de minociclina, antibiótico usado comúnmente en el tratamiento del acné y de la artritis reumatoide, También puede ser resultado a una displasia dental o una necrosis, casi siempre debido a un traumatismo (golpe).

Rosado o naranja

Estos colores suelen aparecer debido a una hemorragia por traumatismo. También es bastante frecuente en los dientes de leche, antes que se caigan.

Negro

Este color aparece por causa de una hemorragia por traumatismo, ya que el diente al reabsorbe la sangre y se torna de este color. También si se produce por la necropsia del diente. Y por último por un mal emplaste que empieza a colorear el diente en tonos oscuros hasta el negro.

Puntaje: 
Sin votos aún