Dejar de fumar

El dejar de fumar tiene múltiples beneficios para la salud y para la estética. Se reduce el riesgo de múltiples enfermedades y se mejora el aspecto de la piel, el cabello, las uñas. En síntesis, abandonar el hábito se reduce en una mejor calidad de vida. Continuando con la entrega de lo que ocurre en el organismo al abandonar por completo el hábito de fumar, la segunda parte:

6

Al año de dejar de fumar se reduce el riesgo de ataque cardíaco

El fumar produce daño al corazón al disminuir la dilatación de las arterias, incrementa la frecuencia cardíaca, la presión arterial, la frecuencia de los espasmos en las arterias del corazón, la coagulación dentro de las arterias y el colesterol. Al primer año de dejar de fumar se reduce a la mitad el riesgo de ataque al corazón.

7

A los 5 años de dejar de fumar se reduce el riesgo de accidente cerebrovascular

Las plaquetas son células de la sangre, encargadas de formar coágulos al momento de producirse heridas. Si los coágulos se desprenden pueden tapar las arterias cerebrales y causar un accidente cerebrovascular. El fumar incrementa la función de las plaquetas alrededor de 100 veces, por lo cual es muy común que los fumadores mueran de infarto cerebral o queden con secuelas como ser trastornos neurológicos. Este riesgo disminuye a los 5 años de dejar de fumar.

8

A los 10 años de dejar de fumar disminuye el riesgo de cáncer de pulmón, boca, garganta, entre otros

El cigarrillo contiene unas 400 sustancias tóxicas químicas muchas de las cuales son cancerígenas. Según se dice, el cigarrillo está asociado con más de 16 tipos de cánceres. El riesgo de cáncer de pulmón disminuye al año de abandonar el hábito, al igual que de cáncer de páncreas, boca, garganta, esófago, vejiga y riñón.

9

A los 15 años de dejar de fumar el riesgo de accidente cerebrovascular es igual al de los no fumadores

A los 15 años de dejar de fumar, el riesgo de enfermedad cardiovascular disminuye al mismo nivel que el de los no fumadores. Las que tienen mayores beneficios son las personas que dejan de fumar a más temprana edad y que no presentan síntomas de enfermedad al momento de abandonar el hábito.

Puntaje: 
Sin votos aún