Las pulgas son pequeños insectos que se alimentan de la sangre ya sea de animales, o bien de humanos. Estos pequeños animalitos alimentados por mamíferos, son conocidos por parásitos externos que se encuentran en el medio ambiente, capaces de saltar 1 metro aproximadamente.

Pulgas en humanos
Pulga

Además de las molestias causadas por estos minúsculos animalitos -difíciles de atrapar-, las picaduras de pulgas llegan a causar alergias e incluso han llegado a transmitir enfermedades. Por lo general, cada picadura de pulga produce un grano de color rojo y duro, pero en algunos organismos puede llegar a producir intensas erupciones, y sin lugar a duda, una molesta sensación de picor.

Podemos ver que hay personas propensas a sufrir estas picaduras y otras a quienes los molestos animales no les pican pese a tenerlos cerca. Esto se debe a que existen organismos propensos a picaduras, en ocasiones por falta de vitaminas. No obstante, para los más expuestos, hay tres formas de tratar las picaduras antes de comenzar cualquier tratamiento médico:

  1. Mantener el área donde ha sido picado totalmente limpia. Es importante aplicar alguna loción limpiadora y desinfectante. A la hora de limpiar la piel de la picadura es importante utilizar agua fría, debido a que el agua caliente atraerá aún más la hinchazón
  2. No rascar la picadura, con el fin de no abrir la herida, ya que podría recibir infecciones externas
  3. Aplicar un poco de crema en el área afectada para evitar que la hinchazón perdure

Aunque generalmente habitan más en animales como el perro y el gato, es posible ver pulgas en humanos, cuando la mascota se ha marchado por diferentes circunstancias de la casa. Elemento que lleva al insecto a buscar comida en las personas, de ahí aparece la complicación teniendo en cuenta que virus, bacterias y otros elementos pueden ser transmitidos a través de la saliva del insecto.

Tratamiento

Aunque parezca obvio, es importante tener en cuenta que lo primero y más elemental, es deshacerse de las pulgas, y aunque parezca fácil, en zonas donde las pulgas se encuentran demasiado habituadas, incluso los insecticidas dejan de funcionar, y hay que acudir a la ayuda profesional.

Los insecticidas aunque son efectivos en la mayoría de ocasiones, llegan a ser perjudiciales para las familias donde hay niños pequeños u otra clase de mascotas.

Recomendaciones para evitar las picaduras de pulgas en humanos

  • Aspirar constantemente la casa, dando profundidad en los muebles y las alfombras. En las bolsas de la aspiradora, pueden aplicarse elementos como la naftalina para lograr mayor efectividad
  • Para limpiar las alfombras es importante utilizar máquinas de vapor, entre más elevada se encuentre la temperatura del vapor, mayor efecto puede llegar a causar, debido a que logrará matar a la larva – huevo de la pulga-

Aunque en el mercado existen productos en spray, polvo y de limpieza en general para combatir las pulgas, la mejor forma de evitarlas es obviando a las mascotas. Y aunque es un poco difícil de entender para los amantes de los animales, cabe destacar que mientras las mascotas se encuentren en casa las pulgas aparecerán. Ya que este es el hábitat que la naturaleza les ha proporcionado.

Comments

hola ojala me puedas ayudar,pues tengo pulgas en mi casa
y ya no aguanto mas ,pues soy la unica de 5 en mi casa q me pican y me tienen muy lastimada de mi piel me da mucha comezon y tengo ya mis piernas muy marcadas de tantas picaduras.
dime si hay algo muy efectivo para desaserme de ellas?
ando buscando creolina q en mexico se q es efectiva pero aqui vivo en houston y no la encuentro ,ojala puedas apoyarme bye.

hola, mi novia y yo tenemos a un yorsay pequeño de 3 kilos,y le hemos matado pulgas pero desde hace una semana estamos sufriendo en la cama picores y yo rafael tengo picaduras rojas pequeñas que le salen como una punta dura pero no se me sule inchar mucho pero es que a mi novia susana tiene por toda la pierna,brazos pecho y hombro muchas picaduras en las cuales se le han hinchado mucho tiene muchas molestias y mucho picor.¿como podriamos solucionar este problema?ya que desparasitando a la perra de las pulgas en la calle y medicarnos nosotros pero en casa podria a ver todavia pulgas y no sabemos que hacer porque para la perra y para nosotros tenomos soluciones pero para la casa no sabemos.porque nos preguntamos que si hay por toda la casa que hacemos y por las alfonbras.saludos espero tu contestacion por favor.

SALUDOS A TODOS.
DESEO SABER QUE PRODUCTO UTILIZAN LOS PROFESIONALES PARA ELIMINAR LAS PULGAS DE LOS AMBIENTES .
PUES TENGO MASCOTAS
Y ME DA MIEDO
QUE LES HAGA DAÑO.
SOY DE VENEZUELA
GRACIAS

hola soy de peru, el otro dia mi amiga trago su perro a mi casa, parece q el perro tenia pulga. porq ahora estan q me pican y la piel se me pone roja ademas donde me pica aparece al rededor como unos pequeños granitos y al cabo de unos minutos todos los granitos se inchan y se jutan formando una gran picazon..
porfaor diganme q debo hacer porq, ya estoy arto q me picen.
el otro dia me picaron el labio y se me incho mucho..

hola tengo dos hijos en el dpto.uno de 6 años y bb de 6meses resulta que mi hijo mayor tiene en su cuerpecioto manchas rojas y es de pulga .... y a mi hija tambien le ha salido no se que hacer ya q en mi depa.no tengo ningun tipo de mascota.. porfavor necesito ayuda

Hace 3 meses tuve una plaga de pulgas en mi departamento. Quien vivió antes tenía dos gatos y un perro. Las combati con fumigaciones y plastificado del parquet de los pisos. Pero me dejaron huevos “pegados” en mi cuero cabelludo y cada noche tengo 5 o mas nacimientos. Me enloquecen, me pican el cuerpo y tratan de meterse dentro de mis ojos y casi siempre lo logran con la consecuente molestia. No puedo dormir hace mas de 2 meses y estoy extenuado y sin trabajar.
Son muy chiquititas y recién nacidas. Algunas veces que me he cepillado nacen unas mas chiquitas (pareciera que al romperse algunos huevos con el cepillado nacen prematuras) que son feroces y actúan en banda.
Traté de sacarme esos huevos con distintos champúes medicinales para caspa o seborrea, me cepillé, me pasé esponjas para exfoliar, me pelé etc y nada. Hasta he rezado en momentos de desesperación.
Aviso que no estoy loco. Las veo, las mato con venenos, le pican a personas que están conmigo, las siento nacer en mi cabeza y después siento como van a todos lados y llenan mi cama. Todas la noches asi.
Si saben como hacer para que esos huevos se despeguen de mi cuero cabelludo díganmelo y les deberé la vida. Gracias por lo que me puedan decir.
Ricardo

Hace 4 meses aparecieron pulgas en mi casa y fumigaron y desde esa fecha no se han acabado no podemos dormir las sentimos en la cama,ropa,cuerpo y cabeza pero no las vemos pero sabemos que estan por que sentimos cuando se nos pegan y nos pican y cuando nos ponemos las ropas nos pican y somos 4 gentes que vivimos en mi casa. por favor ayudennos que podemos hacer?

Me parece buena la información pero en ningún lugar indican con combatirla para que no piquen.

CON IVEXTERM ES POSIBLE MATAR LOS HUEVOS DE PULGAS PEGADOS AL CUERPO DE LOS HUMANOS

la buenas noches yo les comunico que en mi casa hay demasiadas pulgas y no se si son pulgas o piojos porque tengo picazones diferente unas grande otras chicas y gigante yo soy chileno , yo antiguamente enterré mi tortuga pero en las tortugas nunca le an salido pulgas , ahora tengo un hamster lo tengo bien vacunado limpio y sano no se que pasa en mi casa tengo una nana y ella ase todos loas dias el aseo me estoy bolbiendo loco ya no soporto mas

me podrian ayudar por fabor o mandarme un consejo a mi gmail

gracias saludos

Buenas, mi flia y yo somos unas victima mas de éstas plagas llamadas "pulgas", las tenemos en nuestro cuerpo y dentro de la casa. En los proximos dias haré fumigar la casa entera, pero dudo de los resultados, ya que estuve leyendo que algunas personas no tuvieron resultado positivo.
Apelo a un asesoramiento rapido e idoneo del tema, ya que tengo hijos demasiado chiquititos (4 y 2 añitos) y temo por sus saludes.
Marcelo
Sgo del Estero-Argentina

Hola a todos! Pues yo soy de México y tengo 3 perros enormes que me han causado también enorme problema con pulgas, es muy caro estar gastando en fumigaciones (que no nos kitan del todo el problema) y sprays, polvos y venenos son peligrosos si tenemos pequeñines en casa e igual para nosotros pero encontré un remedio casero super efectivo gracias a Dios! y se los comparto espero tengan buenos resultados como yo.

Es el vinagre de manzana, con el vinagre de manzana bañen a sus mascotas obviamente agua y jabón también pero al final les aplican el vinagre de manzana, en casa limpiar los pisos con vinagre de manzana yo lo estoy haciendo directo sobre los pisos pero investiguen primero si el tipo de piso que tienen uds. no se mancha con el vinagre ok?. me parece que habrá que diluirlo en algunos casos quizas si lo piensan poner sobre los muebles pero de que es un remedio efectivo sin duda lo es, Suerte!

Slds!

Hola hace dias mi marido siente vertigos fuimos al doctor y pues se dice que es por una infección en el oído, a lo que muchas personas nos comentan que esa infección pudo ser causada por alguna pulga que se instalo en el oído de mi marido ya que tenemos un perrito y pues la verdad nose que tan cierto sea eso de la pulga en el oído??? Espero su ayuda al comentario

Para todos estos casos existen soluciones. En el mercado pueden encontrar polvo para exterminar a las pulgas en la cama de las mascotas. Hay también una pipeta que se unta en la nuca de la mascota y tiene efecto por 3 meses y po último, contra los huevos o larvas ponga agua hirviendo en las rendijas, esquinas y todo lugar donde crea que existen. El trabajo debe ser permanente hasta eliinarlas por completo. En cuanto a tenerlas en el cuero cabelludo, eso debe ser piojos y en todo caso debería consultar con un profesional.

Sencillo, ya no tengo mascota y limpié, aspiré y desinfecté todo.... Herbí las ropas de cama y de uso personal... estoy usando cremas mentoladas, alcohol alcanforado... Y NADA.!!! Pareciera seguir invadido por las pulgas pues tanto mis hijos y Yo las sentimos y presentamos la picada típica..... POR FAVOR ALGUIEN QUE ME PASE EL DATO, SI TENGO QUE PAGAR DIGAMELO PORQUE ESTO ES GRAVE.... Ademas el peligro que representan las ENFERMEDADES que se puedan adquirir..... y la DIFUSION de esta PLAGA... ASI MISMO "PLAGA" en mayuscula sostenida, entre comillas y subrayada. Esto si es "PLAGA". SOS...!!!

HOLA NECESITO AYUDA TENGO 16 AÑOS Y MI HERMANO TIENE APENAS DOS EN MI CASA SOMOS 5 Y SOLO A EL Y A MI NOS AH PICADO, HEMOS ENCONTRADO YA MUCHAS PULGAS COMO 5 PERO NO TENEMOS MASCOTAS, TENEMOS UN JARDIN MUY GRANDE PERO NO MASCOTAS EL Y YO TENEMOS DEMASIADOS PIQUETES LA COMEZON ES DEMASIADA YO TRATO DE NO RASCARME PERO MI HERMANITO SE DESESPERA TIENE TODA LA ESPALDA LLENA DE ESTOS PIIQUETES. NOS HEMOS PUESTOS ANDANTOL PERO AUN ASI EL PIQUETE SIGE. AYER YO SOLO TENIA 4 Y HOY TENGO UNOS 30 PIQUETES Y MI HERMANO TAMBIEN :S NO SABEMOS QUE HACER YA ASPIRAMOS YA CAMBIAMOPS SABANAS Y NO SABEMOS NISIQIERA DE DONDE SALEN. AYUDENOS !!!!

Espero q me puedas ayudar veeras mi novia vivia con migo y hac un tiempo tuvimos un conejo como x casi un año pero c lo llevaron y al parecer tenia pulgas el proble esq el conejo nosotros lo dejava,os estar dentro d la casa y el corretiaba x hay en toda la casa es + él dormia debajo de una cama la de mi hermano...buneo para no cansarle con el cuento mi mujer esta embarazada y qeria saber si eso puede afectar al niño y si me puedes recomendar para eliminarlos d raiz pero q no sea perjudicial para el bb...gracias x tu atención...

hola buenas noches soy de venezuela, tengo un remedio casero para combatir las pulgas en los perros, coloca en un rociador mitad de agua mitad vinagre y rociarlo al perro y darle suaves masajes, dejarselo por unos dias y repetir las veces que sea necesario, colocar semillas de cilantro en el sitio donde duerme y hojas de eucalipto y veras que los aleja las pulgas odian el olor al vinagre pueden hasta limpiar el hogar con vinagre mientras se corren por completo. prueben a ver como les va. espero que bien.

ojala me puedas ayudar a combatir las pulgas aconsejandome algun producto que pueda utilizar que no sea toxico para las personas y mascotas.

nesesito ayuda par la picadura de pulga he hecho de todo y no pudo exterminarla algun remedio porfavor

ola, soy estrellita de caracas venezuela, y en mi casa somos 7, y 5 de nosotros tenemos bastantes picaduras de pulgas, es por un gato que esta invadido de pulgas, es muy desesperante por que la comezon no nos deja, y me dan lastima mis sobrinos que uno es de 5 años y mi otra sobrina es de 3 años, y no se que haceR?????

Hola, estoy muy triste por q desde hace 2 semanas me han estado picando pulgas en mi habitacion, yo no tengo mascotas ya he fumigado 2 dias seguidos y aun asi me siguen picando, me tiene las piernas muy lastimadas. que puedo hacer???????

Hola quisiera saber como puedo eliminar pulgas de mi habitacion, no tengo mascotas y la verdad me tienen muy lastimada, me pica muchooo...... ya he fumigado dos veces con raid y al parecer no ha funcionado que puedo hacer?????

HOLA A TODOS:

SOY UNA EXPERTA EN PULGAS Y HAY VARIOS REMEDIOS.

1-ODIAN LA MENTA, CON LO CUAL PONED POR LA CASA QUEMADORES DE ACEITE CON MENTA, O HACED INFUSIONES DE MENTA POLEO Y LO METEIS EN UN BOTE QUE SEA DE SPRAY Y LO ECHAIS POR LA CASA, ES BASTANTE EFICAZ.

2- PONEIS EN UN PLATO HONDO, ACEITE Y JABON LIQUIDO EN EL MEDIO UNA VELA, APAGAIS LA LUZ Y A ESPERAR QUE VAYAN A LA LUZ Y SE AHOGUEN (RECOMENDABLES LAS VELAS PARA AGUA)

3- ODIAN EL CILANTRO Y LA LAVANDA, CON LO CUAL PODEIS HACER LO MISMO QUE EN EL 1º CONSEJO , INCLUSO PODREIS ECHARLO EN LOS ARMARIOS QUE OS DEJARAN UN BUEN OLOR.

4- ODIAN TAMBIEN EL OLOR A INCIENSO... SI ES DE MENTA O LAVANDA SERÍA PERFECTO...PERO ESTO ES COMO MANTENIMIENTO PARA QUE NO VUELVAN.

OJALÁ ES TO OS SIRVA DE AYUDA. AH, PARA LAS PICADURAS ALCOHOL DE 96º, EN VEZ DE RASCAROS OS FROTAIS CON UN ALGODON.

MUCHA SUERTE Y PACIENCIA

hola mi comentario es que tengo que hacer para erradicar las pulgas de mi casa tengo un bebe de 1 año y medio y me lo estan comiendo ya lo e tratado mucho y no veo su mejoria, en la casa ya se ha fumigado mucho y no se terminan las pulgas gracias por su atencion

utilicen veloxan,pones agua en un rociador y le pones veloxan una medida de la tapa del mismo,agitalo para que se mezcle y luego rocia por todos lados paredes,cuchas de perros,tambien lo podes pre parar en un balde y lavar los pisos,a mi me resulto,eso si deberias hacerlo en ausenci de niños y con barbijos.espero que le sirva...

hola a todos! como veran no puedo dormir!!! en este mismo momento me estan picando!!!. estoy asi hace mas de un mes a causa de estas malditas pulgas!!!.vivo con mi novio y su hermana a ellos solo les piko una o tres veces en las piernas y pies yo tengo picaduras por todo el cuerpo estoy embarazada de 2 meses y tengo un miedo tremendo por mi bb!!!.ya he fumigado con kaotrina por todos lados pero nada! me estoy volviendo lokaaa!!!..por favor ayudaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!

Hace algun tiempo tuvimo ese problema en casa, tratamos de todo y nada funciono, fuimigamos, limpiamos, usamos lavanda, platos con jabon, en fin de todo, lo quwe les recomiendo es que busquen ayuda profesional, ellos tardaron un tiempo en erradicar el problema pero al fin lo lograron, si acaso tienen en su patio un deck de madera o un refugio donde animales como ratas, ardillas tlacuaches u otros animales puedan refugiarse, ese puede ser el problema, traten de eliminar en cuanto sea posible el que animales se hospeden en su patio y sobre todo una buena compañia de control de plagas, llegue a tener en mi cuerpo mas de 70 piquetes de pulga, y nada las termino hasta que quitamos todos los lugares posibles donde estos animales puden refugiarse, ya que ellos son los principales portadores de esta plaga! espero que les ayude.

Remedios Caseros

Cuando te pica una pulga...ten por seguro que se va a inflamar y saldran las bolitas de pus... si son pocas se tolera pero cuando son muchas... me ha funcionado el hacer una pasta de cebolla con ajo en agua destilada.

Procedimiento.

Conseguir una licuadora y echar una cebolla con 6 o 7 granos de ajo batirlos hasta que se mesclé y se hagan un jugo espeso. Si se vuelve muy espeso echar agua destilada
luego lo colocas en un embace de cristal y puedes untarlo con un algodón....no huele muy bien pero alivia el picor y desinflama para mejores resultados usarlo frío de la nevera.

ya no se que hacer
me estanvolviendo loca a mi tambien
solo me pican a mi y a mi hermanita tenemos las piernas toodas llenas de ronchas me preocupa mucho que mi hermanita se pueda enfermar solo tiene 6 añitos por favor espero una respuesta

Agregar comentario