Los 10 motivos por los que más se visita el médico en EE.UU

Trastornos en la piel, dolor de espalda, gripes y resfríos, migrañas….

Migraña
Migraña

Según un grupo de científicos e investigadores de la Clínica Mayo, que realizaron un estudio analizando a 140 mil personas residentes del condado de Olmsted en Minnesota, las 10 razones por las que más se consulta al médico son:

1

Trastornos de la piel

Este es uno de los problemas que más lleva a la consulta médica y más preocupa a quienes lo padecen puesto que la piel es el primer contacto con el mundo que nos rodea. Entre algunos de los más comunes están: Acné, Eczemas, manchas, rosácea, psoriasis, verrugas, lunares, etc.

2

Dolor en las articulaciones

La osteoartritis es la causa más frecuente de artritis y una de las causas más comunes por las que las personas van al doctor. Entre los síntomas que se manifiestan están: Disminución de la movilidad en la articulación afectada, dolor e inflamación. Puede presentarse en cualquier articulación, pero es más habitual en rodillas, manos, columna y caderas. La osteoartritis se trata con medicación, mantenimiento de un peso saludable, ejercicio físico y descanso de la articulación afectada.

3

Gripe y tos

Los resfriados, la gripe y la tos son otros de los motivos más frecuentes de consulta médica. Las épocas más frías del año son cuando más casos hay y en consecuencia cuando mayor número de consultas se hacen.

4

Dolor de espalda

Es uno de los problemas de salud más frecuentes y afecta a 8 de cada 10 personas. El dolor puede variar desde leve, constante a intenso o repentino. EN general, en la mayoría de los casos el dolor de espalda desaparece sólo luego de un tiempo. El reposo y la administración de analgésicos y/o relajantes musculares de venta libre puede ser de mucha ayuda. Permanecer demasiado tiempo en reposo puede llegar a agravar más el dolor de espalda. Y cuando el dolor se prolonga en el tiempo lo ideal es consultar.

5

Colesterol alto

El colesterol es una sustancia grasosa que todas las personas tienen en su cuerpo y que es necesaria para su buen funcionamiento. El problema radica en cuando esta se encuentra en exceso, lo cual puede provocar el estrechamiento de las arterias, aumentando así el riesgo de enfermedades cardíacas. Para controlar el colesterol elevado y lograr bajarlo, es preciso realizar algunas modificaciones en el estilo de vida: Hacer ejercicio, dejar de fumar, lograr un peso saludable, llevar una dieta sana en base a frutas, verduras, granos integrales y pescados.

6

Ansiedad y depresión

Estos problemas de salud mental afectan a millones de estadounidenses y si bien cualquiera puede verse afectado, hay algunos factores de riesgo. El tratamiento suele incluir medicación y psicoterapia.

7

Enfermedades neurológicas

Constituyen los trastornos del cerebro, la médula espinal y los nervios. Conjuntamente estos órganos controlan todas las funciones y cuando algo funciona mal en el sistema nervioso, es probable que la persona tenga problemas para respirar, tragar, hablar, moverse o aprender.

8

Hipertensión

La presión alta en general no causa síntomas, pero puede acarrear graves problemas de salud como: Insuficiencia cardíaca, insuficiencia renal, derrame cerebral o infarto.

9

Migrañas

Aproximadamente un 12% de los estadounidenses padece migrañas. Constituyen ataques que pueden ser moderados y aumentar a severos. Los síntomas son dolor vibrante o pulsante en una determinada zona de la cabeza.

10

Diabetes

Se trata de una enfermedad en la que los niveles de azúcar en la sangre están muy elevados. Hay 2 tipos de diabetes la tipo 1 que es cuando el organismo no produce insulina y la tipo 2 que es cuando no la usa adecuadamente. Si no se controla puede tener serias consecuencias para la salud.