Distintas formas de dolor

Los dolores más frecuentes incluyen cabeza, espalda, por quemaduras….

Fromas de dolor

El dolor puede llevar en ocasiones a hacer cualquier cosa con tal de aliviarlo Hay algunos que tienen relación con procesos corporales y otros que son producidos por el ser humano. La tortura es una de las formas de dolor causadas por el hombre, con el fin de arrancar del torturado alguna cosa (una confesión, por ejemplo).

El dolor es una sensación que es desencadenada por el sistema nervioso y es en la actualidad el responsable de, aproximadamente, un 80% de las consultas médicas. Lo cual constituye un problema social y económico, además de científico.

El dolor es la forma del cuerpo de avisar que algo no anda bien (un mensaje) y que se debe tratar. Varía mucho de una persona a otra, según su nivel de tolerancia, incluso ante una mima enfermedad. En algunos casos cuando el dolor no desaparece con el tratamiento y persiste por semanas, meses, o años, se trata de dolor crónico.

El rol de la mente en el manejo del dolor

Se estima que la mente tiene un rol en el manejo del dolor y ello explicaría el efecto placebo.

Los dolores más frecuentes son:

1

Dolor de cabeza

El dolor de cabezas afecta a millones de estadounidenses y los 3 tipos más frecuentes son: Migrañas, cefaleas en brotes y cefaleas en tensión.

2

Dolor de espalda

El dolor de espalda es la causa más frecuente de incapacidad para muchísimos estadounidenses. Una de las afecciones más comunes asociadas al dolor de espalda es la ciática. Otras son el daño en los discos de la columna o vértebras fuera de su lugar.

3

Artritis

Aproximadamente 21 millones de estadounidenses padecen de enfermedades artríticas como artritis reumatoidea, osteoartritis, gota, espondilitis anquilosante. Éstas se caracterizan por dolor articular y son según los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades la causa más común de discapacidad entre los adultos.

4

Quemaduras

Este dolor puede ser profundo y según la lesión puede ser muy fuerte aún luego de la cicatrización. Inclusive los quemados pueden presentar dolor crónico en el área.

5

Herpes Zóster

Es un trastorno neurológico, una infección que produce dolor resistente al tratamiento. Éste, para frenar la infección debe ser rápido con agentes antivirales.

6

Lesione deportivas

Son frecuentes las torceduras esguinces, dislocaciones, moretones, fracturas, en la práctica del deporte y este tipo de lesiones suelen ser dolorosas e incluso incapacitantes.

7

Cálculos renales y biliares

Ambos cálculos son dolorosos y en los Estados Unidos el tipo más común es a casa del colesterol.

8

Cáncer

Puede que el dolor esté asociado con un tumor, el tratamiento para combatir la enfermedad o con los Dolores crónicos asociados con los efectos permanentes del cáncer en el cuerpo.

9

Dolores musculares

El dolor muscular puede ser causa de una torcedra, un espasmo, la fobromialgia, polimiositis, miositis, dermatomiositis, trastornos que se caracterizan por inflamación y dolor muscular.

10

Dolor cranial y facial

Puede provenir de problemas dentales u otros trastornos como la neuralgia craneal en el que se inflame uno de los nervios del rostro, el cuello o la cabeza. Otra afección que puede causar dolor en esa zona es la neuralgia del trigémino.