Estudio revela que la cerveza es mejor que el paracetamol

Quita el dolor de forma más efectiva y rápida.

Estudio revela que la cerveza es mejor que el paracetamol
Cerveza es mejor que el paracetamol

Un estudio de la Universidad de Greenwich descubrió a través de un estudio que 2 pintas de cerveza (900 ml aproximadamente) puede reducir el malestar del dolor hasta en una cuarta parte. Otra virtud de la cerveza.

El alcohol es una analgésico

Esta gran noticia para los amantes de la cerveza, fue publicada recientemente en el The Journal of Pain, en donde se aseguraba que la cerveza puede ser más eficaz para el dolor que el propio paracetamol. Al parecer elevar el contenido de alcohol en sangre al 0,08% (lo que logran 2 pintas de cerveza); al parecer esto permite al cuerpo aumentar ligeramente la resistencia al dolor, lo que a su vez baja la intensidad de la percepción.

"Los resultados sugieren que el alcohol es una analgésico eficaz que logra reducciones clínicamente significativas en las puntuaciones de intensidad del dolor. Esto podría explicar el abuso del alcohol en aquellos pacientes que tienen un dolor persistente, pese a las posibles consecuencias para la salud que tiene a largo plazo" Trevor Thompson, doctor coordinador del estudio, Universidad de Greenwich.

El doctor Trevor Thompson es muy claro y nos dice que: "El alcohol puede ser comparado con fármacos opiáceos como la codeína y sus efectos son más potentes que los del paracetamol".

Si bien es cierto el alcohol reduce la sensación de dolor, debido a que afecta a los receptores cerebrales, además de bajar la tensión y ayuda a la relajación; expertos aseguran que el alcohol no es bueno para la salud para fines médicos, ya que si se consume continuamente puede acarrear problemas más graves para nuestra salud.