Las razones del por qué estamos sedientos son varios, puede ser que hemos comido muchas cosas saladas, hemos hecho ejercicios y necesitamos rehidratarnos. Pero en muchas ocasiones no existen razones aparentes, es extraña y constante sed puede ser la clarinada de alerta de algún problema mayor, ese desbalance de líquido de nuestro cuerpo es una aviso de nuestro organis de que algo no está bien. Es por eso que hemos realizado un listado con algunas razones del porqué siempre estamos sedientos.

1

Diabetes

Debe saber que la diabetes aumenta el riesgo de deshidratación, cuando los niveles de azúcar son muy altos los riñones producen más orina para eliminar el exceso de glucosa, lo que genera ganas de orinar frecuentemente y una sed desmedida y constante; síntomas que sueñen ser acompañados por pérdida de peso, fatiga, o irritabilidad. Así mismo sucede con la conocida como diabetes insípida

2

Periodo menstrual

Es normal que la mujer siente mucha sed durante su periodo menstrual, en este lapso el estrógeno y los niveles de progesterona afectan el volumen de líquido de cuerpo, además de la pérdida de sangre que genera este ciclo. Lo que en resumen aumentan la necesidad de líquido en nuestro cuerpo.

3

Sequedad en la boca

También conocida como xerostomía, este mal es muy asociado o confundido con la sed excesiva. Se trata de una sequedad anormal de las membranas mucosas de la boca, que se debe a la reducción del flujo o algún cambio en la composición de la saliva, es decir que nuestras membranas no están produciendo la saliva necesaria, dando como síntomas sed, saliva viscosa, mal aliento, dificultad para masticar y obviamente sequedad en la boca.

4

Anemia

La repentina pérdida de sangre causada por el sangrado úlceras, uno de los síntomas más comunes de la anemia, además de la pérdida de glóbulos rojos que no pueden ser reemplazados, y el cuerpo busca conpensarlo con líquidos, lo que se traduce en una excesiva sed.

5

Presión arterial baja

El excesivo estrés puede desencadenar una baja en la presión arterial, y además de los síntomas comunes como mareos, depresión y ansiedad; se suele sumar la sed excesiva, ya que el cuerpo necesita añadir más agua a la sangre para aumentar la presión arterial.

6

La alimentación

La alimentación suele ser una de las causas más comunes de una repentina sed excesiva. Muchos alimentos tienen efecto diurético. lo que hace que orinemos más y por consiguiente causen más sed. Esto no es grave, sólo debemos tratar de mantener una dieta balanceada que incluya frutas y verduras en nuestra dieta diaria.

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Average: 5 (1 vote)