El fútbol, un deporte bueno para la salud

Beneficios que nos brinda este popular deporte

Jugar fútbol

Se está jugando el Mundial Brasil 2014 y en estos días se respira fútbol por todos lados. Sanar no podía estar lejos de esta realidad deportiva, es por eso que hemos realizado un interesante listado de los beneficios físicos que nos brinda el popular “deporte rey”.

1

Ayuda a mejorar el sistema cardiovascular

El mejor ejercicio para el corazón es correr, es por eso que el fútbol está entre los deportes más favorables para el sistema cardiovascular, ya que se corre por 90 minutos. Además ayuda a fortalecer la resistencia y mejora el consumo de oxígeno, sin contar los demás beneficios físicos que implica correr y saltar.

2

Fortalece los músculos

El fútbol es un deporte intenso, en donde las piernas juegan un papel fundamental en su desarrollo. Es por eso que practicarlo fortalece todos los músculos del pie, las piernas y muslos; además de los músculos del abdomen y pecho.

3

Ayuda a mejorar el equilibrio corporal

El fútbol es un deporte de precisión, velocidad y fuerza; es por eso que el equilibrio es fundamental para su práctica. El fútbol debido a la destreza que se necesita para practicarlo nos ayuda a mejorar el equilibrio corporal.

4

Ayuda a fortalecer la estructura ósea

Un reciente estudio determinó que la práctica de fútbol por 16 meses hace que aumente nuestra densidad ósea. No es novedad que los deportes ayudan al desarrollo de los huesos, pero en el caso del fútbol es mayor el beneficio óseo.

5

Ayuda a combatir el sobrepeso

No es nuevo que los deportes son estupendos ejercicios, pero el fútbol debido al tiempo y la intensidad evita crear espacios para la grasa corporal, además de ser un deporte perfecto para quemar grasas. 90 minutos de ejercicios intensos es una buena rutina para bajar de peso.

6

Ayuda a mejorar la función cardiaca

Este deporte es recomendado como tratamiento de la presión arterial alta; pero también ayuda a mejorar la función cardiaca, debido a los constantes movimientos que se realizan en su práctica. Además de mantener el colesterol a línea y es estupendo para bajar el riesgo de sufrir diabetes.

7

Ayuda a mejorar la mental

El fútbol no sólo es un deporte físico, también influye positivamente en la mente. Por ser un deporte colectivo refuerza el desarrollo social, también es una buena alternativa para eliminar el estrés, crea autonomía y confianza a quienes lo practican. Además de ser un deporte muy divertido.