Beneficios de dormir desnudo

Combate el insomnio, aumenta el deseo sexual, mejora el aspecto del cabello…

Beneficios de dormir desnudo
Fotocortesía de huffingtonpost.ca

El dormir sin ropa tiene múltiples beneficios asociados con la regulación de la temperatura corporal: Favorece el sueño reparador, la salud genital femenina, la regeneración celular y más.

1

Contra el insomnio

Según un estudio publicado por el Journal Sleep de la Academia Americana de Medicina del Sueño, al dormir profundamente, el cuerpo regula naturalmente la temperatura como parte de un proceso que es regulado por los ritmos circaditos. El usar ropa de dormir muy abrigada, interfiere con este proceso natural de regulación de la temperatura corporal y pede favorecer el insomnio.

Según explica el doctor Cameron Van den Heuvel, uno de los autores del estudio de la Universidad del Sur de Australia, en muchos casos las personas no consiguen conciliar el sueño porque tienen una temperatura corporal elevada. Algunas veces, un cambio insignificante de 1 o 2º puede hacer la diferencia.

2

Favorece la salud genital femenina

La obstetra y ginecóloga, autora del libro La solución para mejorar la libido de las mujeres explica que para ellas dormir desnudas mejora su salud genital. La vagina tiene una temperatura más alta que el resto del cuerpo. Ello, conjuntamente con la humedad propia de la zona que se incrementa con el uso de ropa íntima, favorece la multiplicación de bacterias y levaduras causantes de infecciones vaginales. Por esta razón, el dormir sin ropa íntima ayuda a que los genitales permanezcan más secos, frescos y sanos.

3

Ayuda a tener el abdomen plano y reduce el colesterol

Al bajar la temperatura corporal durante el sueño, se estimula la liberación de hormonas que reducen el nivel de cortisol, con lo cual se logra un sueño más saludable. Los ciclos del sueño son dos, en uno se recupera el cortisol utilizado en el día y en segundo se aumentan los niveles y se prepara el organismo para que tenga la energía necesaria para el otro día. El dormir de forma intermitente, como sucede cuando se duerme con mucho abrigo, estimula la producción en exceso de cortisol, lo que incrementa el apetito.

4

Incrementa el deseo sexual

Dormir desnudos favorece el encuentro sexual en la pareja. Con ello además se incrementa la liberación de oxitocina, hormona que reduce el estrés y el riesgo de depresión.

5

Promueve la regeneración de las células

Que la temperatura corporal durante el sueño sea superior a los 21º C, interfiere con la liberación de las hormonas anti edad. Ellas tienen propiedades regenerativas que son liberadas mientras se duerme, al descender la temperatura corporal. El uso de abrigo excesivo impide la liberación de estas hormonas, dificultando la quema de grasas.

6

Mejora el aspecto del cabello

Al dormir sin ropa es menos probable que se transpire durante la noche, favoreciendo así el engrasamiento del cuero cabelludo.