Algunos beneficios para la salud de cosas que tienen mala prensa

Los videojuegos ayudan a mantener el cerebro activo y preservar la memoria

Videojuegos

Hay costumbres como beber café, comer chocolate, jugar videojuegos, que tienen mala prensa, son consideradas perjudiciales. Sin embargo, este tipo de cosas y algunas otras más tienen beneficios para la salud escondidos.

1

Café

Hay un estudio de la Universidad de Scranton, en Pensilvania, que encontró que el café aporta antioxidantes que reducen el riesgo de cáncer de hígado, colon, diabetes tipo 2 y Mal de Parkinson. Claro que estos beneficios para la salud se obtienen del consumo moderado, ya que el exceso puede producir ataques de pánico, ansiedad y estrés.

2

Chocolate

De acuerdo con un estudio de la Universidad Estatal de San Diego, comer chocolate negro reduce el riesgo de enfermedades cardíacas, ya que reduce los niveles de colesterol malo y glucemia, además incrementa los niveles de colesterol bueno y reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular. El chocolate también contiene antioxidantes que mejoran la función cerebral, previniendo los problemas de memoria.

3

Las camas sin tender

Tender la cama ni bien nos levantamos es lo que nos enseñan de pequeños, ya que una cama sin hacer representa desorden. Sin embargo, según Allen P. Rathey, de The Healthy House Institute, en Idaho, dejar airear la cama antes de hacerla, ayuda a evitar la proliferación de ácaros, responsables de las alergias y el asma. Ya que la cama hecha, retiene humedad y ésta es un campo fértil para el crecimiento de los ácaros.

4

Los encuentros con amigos

Las reuniones y largas charlas con amigos, lejos de ser una pérdida de tiempo, constituyen un verdadero beneficio para la salud mental, de acuerdo con un estudio del Colegio Universitario de Londres.

5

Jugar videojuegos

Además de ayudar a mantener activo el cerebro, mejoran la concertación y a manejar el estrés. Y según un estudio realizado en 2011 en la Universidad de Massachusetts, los videojuegos que implican movimientos como saltar, bailar, pegar con raqueta, etc., elevan el metabolismo.

6

Vino

El vino tinto posee antioxidantes que previenen el envejecimiento y deterioro celular. Ayuda a prevenir el cáncer de próstata, el Alzheimer, la hipertensión arterial, protege de enfermedades oculares, del corazón y reduce el colesterol.

7

Ir de compras

La adicción a las compras es un problema, pero comprar algo que produce felicidad como entradas para un concierto, un viaje, etc., es totalmente beneficioso para la salud.

8

Mascar chicle

Para aquellas personas ansiosas, los chicles sin azúcar son perfectos, ayudan a mejorar la concentración y manejar el estrés, al liberar energía mientras se mastica.