El dolor de espalda o lumbalgia, es una de las principales causas de ausentismo laboral en los Estados Unidos y según una investigación de la Universidad de Queensland, en Australia, 1 de cada 10 personas en el planeta sufre de dolor en la parte baja de la espalda. Las causas abarcan mala postura, tensiones, hernia de disco, entre otras y además de los tratamientos como el reposo, los analgésicos, relajantes musculares, ejercicios, etc., hay algunas alternativas naturales.

1

Aceite de romero

El aceite esencial de romero es uy eficaz para el color de espalda. Un remedio casero consiste en dejar reposar una rama de romero en alcohol por 7 días y luego frotar con esa preparación la zona adolorida.

2

Ajo

En distintas partes de América Latina se realiza un preparado friendo 10 dientes de ajo en aceite de oliva a fuego lento, se deja reposar y enfriar. Se aplica en la zona del dolor, dejando actuar por unas 3 horas. Se finaliza el tratamiento con un baño de agua tibia.

3

Aceite de canela

Este aceite con propiedades vigorizantes, combinado con aceites cítricos como el de naranja, es ideal para el alivio del dolor de espaldas.

4

Aceite de mejorana

Este aceite es usado para dar masajes en la zona afectada, gracias a sus propiedades calmantes de los espasmos musculares.

5

Lavanda

La lavanda es una de las hierbas más usadas para el tratamiento de diversas afecciones. Es un poderoso analgésico que libera de las tensones y además de su uso local, el aceite esencial es utilizad en aromaterapia para el alivio de la lumbalgia.

6

Manzanilla

Posee propiedades analgésicas, antiinflamatorias, sedantes y relajantes que ayudan a tratar el dolor de espalda y relajar el sistema nervioso. Puede utilizarse en infusión bebida, de forma local con compresas tibias o masajes con aceite esencial.

7

Compresas calientes o frías

Las compresas calientes pueden ayudar a disminuir el dolor y los espasmos musculares y las frías adormecen la zona y reducen la inflamación.

8

Yoga

El yoga es una excelente forma de aliviar a corto y largo plazo el dolor de espalda recurrente o crónico, según Helen Tilbrook, de la Universidad de York, Inglaterra.

Prevención

Para evitar el dolor de espalda, algunas medidas saludables son: Mantener un peso adecuado, una buena postura corporal, fortalecer los huesos y dejar de fumar, ya que disminuye el riego sanguíneo a la columna vertebral, causando degeneración de los discos vertebrales.

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Average: 5 (1 vote)