Técnicas de relajación para reducir la tensión del día

Técnicas de relajación para reducir la tensión del día

La rutina diaria se compone de tantas tareas que, en ocasiones, resulta complejo no vivir un momento tenso o estresarse. Más allá de esto, existen una serie de técnicas que pueden ayudar a relajarse y a reducir el nivel del estrés.

El medio Web MD entrevistó a diversos especialistas de la relajación y presentó algunas de sus mejores técnicas. No se las pierda a continuación:

Meditar

Cualquier acción repetitiva puede ser una fuente de meditación, dice el especialista Herbert Benson. Esto incluye caminar, nadar, pintar, o practicar cualquier actividad que ayude a mantener la atención y la calma en el presente.

Cada vez que se encuentre estresado, intente dejar que se escape ese pensamiento y traiga a su mente la repetición de la actividad placentera. Eso ayudará a reducir los niveles de estrés.

Imaginarse tranquilo

Trate de crear una imagen pacífica, ideal, que lo ayude a tranquilizarse. Puede ser un paisaje, una persona, un objeto, lo que sea. La idea es sacar el pensamiento estresante de la mente y sustituirlo por uno que brinde calma.

Respirar profundamente

El estrés genera una respiración tensa mientras que la tranquilidad provoca una respiración serena.

Aquí va una técnica recomendada por el especialista Joan Borysenko: dé un gran suspiro, dejando caer su pecho, y exhalando suavemente con los labios fruncidos. Ahora imagine a su vientre bajo como un lugar profundo y poderoso. Sienta su respiración entrando y saliendo. Inhale, sintiendo el vientre, la espalda, todo. Repita 10 veces.

Mirar alrededor

"La atención plena en el aquí y ahora hacen la vida más rica y más significativa", dice la especialista Claire Michaels Wheeler. La atención plena implica centrarse en una actividad a la vez, y permanecer en el tiempo presente, todo lo cual ayuda a promover la relajación y proporciona una protección contra la ansiedad y la depresión.

Hay que intentar disfrutar de los detalles del paisaje y estar el mayor tiempo posible en el aquí y ahora.

Beber té caliente

Los especialistas recomiendan beber té verde, el cual aporta salud y belleza, o té de manzanilla, que ayuda a calmar la mente y reducir el estrés. El té negro también tiene la misma función de combatir el estrés.

Demostrar afecto

Aunque parezca una tontería, demostrar afecto, abrazar a un familiar o amigo, incluso hablar acerca de las cosas buenas de la vida, ayuda a aliviar el estrés. Los expertos dicen que la interacción social ayuda al cerebro a pensar mejor, a descubrir nuevas soluciones. Los estudios también han demostrado que el contacto físico puede ayudar a disminuir la presión arterial y disminuir el estrés.