"Al mal tiempo buena cara"
"Al mal tiempo buena cara"

La manera en que se toma y se enfrenta la vida, pude afectar mucho la salud y así lo demuestran diversos estudios que demuestran la relación entre el estado de ánimo y el cuerpo.

1

Es bueno para el corazón

Según un estudio realizado en 2012 por la Universidad de Harvard, ser positivo es bueno para el corazón. Ya se habían hechos estudios en el pasado sobre la incidencia que estados mentales negativos como la ansiedad, la ira, la hostilidad o la depresión podían tener sobre el corazón. Ahora en este se refleja como estados mentales positivos, tienen efectos contrarios, es decir benéficos.

Según este estudio:

…factores como el optimismo, satisfacción vital y felicidad, se asocian con un menor riesgo de enfermedad cardiovascular

2

Reduce el riesgo de Accidente cerebrovascular

Según el investigador de la Universidad de Michigan Eric Kim, ser optimismo previene los accidentes cerebrovasculares. La explicación para ello según el, sería que aquellos que esperan cosas buenas de la vida, toman medidas en pos de cuidar su salud.

3

Reduce el colesterol malo

Según una investigación realizada en 2012 por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, aquellos participantes del estudio que eran optimistas y positivos, presentaban niveles más bajos de colesterol LDL (malo) y triglicéridos y niveles más altos de colesterol HDL (bueno).

4

Reduce el estrés

El optimismo reduce los devastadores efectos del estrés en el organismo. Así lo asegura la Asociación Americana de Psicología (APA).

5

Disminuye la presión arterial

El optimismo se asocia también a una presión arterial más baja, lo que consecuentemente reduce el riesgo de problemas cardíacos.

6

Fortalece las defensas

Hay estudios que han demostrado una vinculación entre el optimismo y sistemas inmunitarios más saludables. Según Eric Kim, de la Universidad de Michigan:

…el optimismo puede impactar el funcionamiento del organismo de forma similar a la depresión, pero con el efecto opuesto

7

Nivela la salud emocional

De acuerdo con la ra. Michelle Riba, ex presidenta de la Asociación Americana de Psiquiatría, el optimismo puede tener un efecto benéfico muy importante sobre la salud y hay muchas investigaciones que demuestran el impacto positivo de la solidaridad, en la vida de quienes la practican.

8

Alarga la vida

Según investigadores del Colegio de Medicina Albert Einstein, en Nueva York, las personas que llegan a mucha edad suelen ser extravertidas, aceptar la vida entusiastas con una perspectiva optimista y despreocupada.

Puntaje: 
Sin votos aún