Problemas de memoria de algunos famosos

La memoria puede jugar malas pasadas en público y los famosos no están libres de ello

Steven Tyler
Steven Tyler

Tener algunos problemas de memoria después de los 30 o 40 años de edad es bastante normal, por ejemplo necesitar más tiempo para aprender algo nuevo o para recordar ciertas cosas. Sin embargo, el envejecimiento en sí mismo no lleva a la pérdida de la memoria, las causas de esto suelen ser otras enfermedades como por ejemplo Alzeheimer. En las personas mayores los problemas de memoria pueden ser una señal de algún trastorno más serio como demencia senil o deterioro cognitivo.

Según la neuróloga del Hospital Austral, de Argentina, Carolina Lomlomdjian los olvidos:

Suelen ser más frecuentes si la demanda de atención es alta, por fatiga física o mental, al hacer varias tareas a la vez, o al ser interrumpido

De acuerdo con el Centro del Deterioro Cognitivo, de España, los olvidos que con más frecuencia afectan a las personas son:

  • 94%: Tener una palabra en la punta de la lengua y no recordarla
  • 94%: Olvidar los nombres
  • 93%: Olvidar dónde se guardó alguna cosa
  • 86%: Dudar si se realizó o no una tarea automática como cerrar la puerta
  • 86%: Olvidar haber recibido un mensaje o llamada

Para preservar y mejorar la memoria hay algunos recursos muy efectivos. Según la Clínica Cleveland, las investigaciones sugieren que los ejercicios congénitos de razonamiento y velocidad preservan la mente; la educación universitaria contribuye al mantenimiento de la reserva cognitiva y a retrasar la demencia y una dieta rica en antioxidantes reduce los riesgos de padecerla.

Los olvidos públicos de los famosos:

Los famosos no escapan a las malas pasadas que les juega su memoria que los hace tener olvidos públicos.

1

Christina Aguilera olvidó la letra del himno estadounidense al cantar en el Súper Bowl de 2011

La cantante estadounidense interpretaba el himno de los Estados Unidos en el Súper Bowl de 2011 en Texas, cuando olvidó su letra. Cantó: “What so proudly we watched at the twilight’s last gleaming”; cuando la letra dice: “O’er the ramparts we watched, were so gallantly streaming”

2

Steven Tyler cambio una estrofa del himno de Estados Unidos en el Súper Bowl en 2012

El líder de la banda de rock Aerosmith, cantó el himno estadounidense en un partido previo al Súper Bowl en 2012, en la final de la Conferencia Americana de la NFL y su memoria lo traicionó. Ante millones de telespectadores y un estadio repleto, cambio una estrofa del himno por otra y el público comenzó a abuchearlo.

3

Shakira olvidó el himno de Colombia en la Cumbre de las Américas

La cantante colombiana cantaba el himno de Colombia durante la celebración de la Cumbre de las Américas en 2012, pero olvidó la letra y la cambio en varias oportunidades. Cantó: “la libertad de ublime” y “el bien germina ya” en vez de: “la libertad en sublime” y “el bien germina allá”.

4

Louis Tomlinson, de One Direction olvidó la letra durante un recital

Durante un recital de la banda en Cardiff, Gales en marzo de 2013, uno de sus integrantes, Louis Tomlinson, olvidó la letra del cover Teenage Dirtbag del grupo de rock estadounidense Wheatus que venían interpretando. Al contrario de lo que hacen otros, reconoció públicamente que había olvidado la letra:

Ok, acabo de olvidarme la letra, no voy a pretender que la sé.