Famosos que sufren ataques de pánico

Kim Bassinger; Nicole Kidman; Johnny Deep; Scarlett Johansson...

Famosos con ataques de pánico
Johnny Deep

El ataque de pánico es un trastorno de ansiedad, reconocido por la Organización Mundial de la Salud como un trastorno mental, que afecta aproximadamente a un 25% de las personas en algún momento. Se caracteriza por una etapa de malestar o miedo repentino, inexplicable e intenso, que se no puede controlar y pude pasar aún en lugares conocidos o familiares.

Entre los síntomas más frecuentes están: Dificultades para respirar, sudor, dolor en el pecho, aceleración de los latidos del corazón, aturdimiento, desmayo, nauseas, sentirse morir, entre otros.

Entre las personalidades famosas que padecen este trastorno están:

1

Nicole Kidman

La actriz confesó en una entrevista a la revista Vogue magazine:

Me da miedo delante de todas las cámaras. Mis manos comienzan a sacudirse sin control y hasta tengo problemas para respirar

2

Kim Bassinger

La famosas actriz de Nueve semanas y media, llegó a pasar más de 6 meses sin salir de su casa como consecuencia de sus ataques de pánico. Además sufrió depresión y agorafobia, por ello formó parte del documental de HBO llamado Panic

3

Emma Stone

La actriz contó que el primero de sus ataques lo tuvo cuando tenía 8 años y que quedaba inmovilizada como consecuencia de los mismos. Durante el rodaje de una de las escenas del filme Crazy, Stupid Love, en la que debían levantarla en el aire, Emma sufrió un ataque y quedó inmóvil, al recordar un episodio de su infancia en el que se había fracturado y la filmación debió ser interrumpida.

La actriz comentó al respecto en la revista Vogue

…yo no quería ir a la casa de mis amigos o salir con alguien, es algo que nadie entiende realmente

4

Paula Dean

La famosa chef norteamericana padeció fobias y ataques de pánico que empezaron cuando murieron sus padres a los 20 años. Paula asegura haber superado tantos sus fobias como sus ataques de pánico.

5

Carrie Underwood

La cantante estadounidense confesó:

Soy una persona a la que le gusta tener su espacio. Cuando iba a las tiendas y había gente tocándome y niños corriendo, tenía que salir de ahí, las compras navideñas eran mi peor pesadilla

6

Amanda Seyfried

La actriz dijo en una entrevista a la revista británica Glamour que se pone sumamente nerviosa y analiza mucho todo y ello contribuye al desarrollo de sus ataques de pánico. En la actualidad está recibiendo tratamiento con un terapeuta.

7

Johnny Deep

El actor admitió que padece ataques de pánico y miedo a las alturas (aerofobia) y a los payasos (coulrofobia).

8

Scarlett Johansson

La actriz sufrió ataques fuertes de pánico durante el rodaje de su último filme Avengers