Alimentos para mejorar la memoria

Nueces, aguacates, moras, fresas, arándanos…

Alimentos para la buena memoria
Moras

La memoria puede ser definida como aquello que se recuerda así como la capacidad para recordar.

En la naturaleza hay muchos productos que ayudan a mejorar la memoria, por ejemplo:

1

Arándanos

Distintos estudios señalan que el consumo regular de arándanos contribuye a la juventud de la mente. Esta fruta contiene antocianinas, que poseen la propiedad de disminuir el daño gradual del cerebro. Por lo cual no sólo mejoran la memoria, sino que además previenen enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer y la demencia senil.

2

Moras y fresas

Son ricas en antioxidantes que son reconstituyentes y refuerzan la memoria.
Manzanas

Contienen quercetina, un antioxidante que previene de enfermedades neurodegenerativas y mejora la memoria. Además de muchos otros beneficios como ser, preservar al corazón, mejorar la capacidad de los pulmones y prevenir el resfrío.

3

Espinaca

La espinaca aporta luteína, una sustancia que protege las células del cerebro de los efectos degenerativos. Además posee ácido fólico, lo que incrementa la velocidad con que se procesa la información y mejora la concentración y el desempeño mental.

4

Apio

Es rico en luteolina, una sustancia que reduce los efectos del envejecimiento y la emanación de moléculas que al inflar el cerebro pueden producir la falta de memoria.

5

Pescado

Los pescados que aportan omega 3, es decir ácidos grasos saludables, como ser el atún, la sardina, la trucha, reducen los riesgos de demencia, de accidentes cerebrovasuclares (ACV), retardan el deterioro mental y tienen un rol fundamental en preservación de la memoria.

6

Chocolate amargo

El chocolate amargo o negro contiene antioxidantes y estimulantes naturales que favorecen la concentración, la atención y la memoria.

7

Nueces

Las nueces aportan vitamina E, que tiene un efecto antioxidante asociado al deterioro cognitivo producto, fundamentalmente, del envejecimiento. Por ello, su consumo potencia la memoria además de ayudar a reducir el colesterol, prevenir el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.

8

Ginseng

Esta raíz es utilizada para apaciguar los efectos del trastorno de déficit atencional, del Alzheimer, del síndrome de fatiga crónica y mejora la memoria.

9

Aguacates

Las grasas saludables de los aguacates contribuyen en la construcción de las celdas de las células nerviosas.

10

Huevos

Las proteínas aportadas por el huevo favorecen el estado de alerta y la memoria a largo plazo.

11

Aceite de oliva

Las grasas saludables como las aportadas por el aceite de oliva, son muy importantes para las funciones cerebrales.

12

Germen de trigo

Contiene vitaminas del grupo B, fundamentales para mejorar la memoria.