Síntomas peligrosos

Señales que da nuestro cuerpo y suelen pasar desapercibidas

Acné en mujeres adultas
Acné en mujeres adultas

Dicen que el cuerpo humano es un templo, pero muchas veces no lo tratamos así, lo que deriva en algunos males. Las enfermedades suelen presentar al principio pequeños síntomas, a los que muchas veces no hacemos casos o no le damos la importancia debida. Es por eso que debemos estar alerta a estos síntomas que pueden ser la primera clarinada de alerta de una peligrosa enfermedad.

1

Lunares nuevos y extraños

Gran parte de los cánceres se manifiestan a través de lunares y manchas en la piel. Quién conoce nuestro cuerpo mejor que nosotros mismos, así que la aparición de un nuevo lunar no es siempre algo normal, puede conllevar una peligrosa enfermedad con su presencia. Si observas lunares de formas asimétricas, de bordes irregulares, de colores cambiantes y son más grandes que de un diámetro de 1.5 centímetros; debes acudir inmediatamente a un dermatólogo para conocer el origen de este nuevo lunar.

2

Acné en muejeres adultas

El acné suele salir en la adolescencia y está muy ligado al consumo de grasas. Pero qué sucede cuando el acné aparece de la nada en la adultez, lo más probable es que pensemos que su presencia se deba al excesivo consumo de alimentos grasosos. Esta idea puede tener algo de razón, pero no siempre las “grasas” son la razón. El acné a destiempo en las mujeres está ligado a problemas hormonales y ha diversas patologías relacionadas con el aparato reproductor femenino. Inmediatamente acuda al ginecólogo para saber la verdadera razón de este acné inesperado.

3

Dolores abdominales

Este dolor casi nunca pasa desapercibido, ya que suele ser fuerte y constante pero también pasajero. Debe saber que es la primera clarinada de alerta de una posible “gastritis”, suelen ir acompañados de náuseas, falta de apetito y cólicos. Este “dolor” amerita una visita al gastroenterólogo inmediatamente.

4

Frecuencia urinaria

Se ha preguntado cuántas veces debemos orinar en un día, lamentablemente la respuesta es variable en las personas, ya sea por edad, por género o por su alimentación; pero si le podemos asegurar que miccionar más de 8 veces en un día “no es normal”. Esta extraña frecuencia urinaria puede estar relacionada con problemas renales (cistitis), lesiones en la columna, diabetes o algún mal neurológico, y la lista puede continuar. Si orina con mucha frecuencia y supera las 8 veces al día acuda al doctor especialista.