Por qué es importante tener una buena postura

Una mala postura puede perjudicarnos de muchas maneras y probablemente no lo sabíamos.

Por qué es importante tener una buena postura
Mala postura

No es secreto que una mala postura nos puede traer más de un problema, pero qué tan grave puede ser. El doctor Charles Wang, director de operaciones y cofundador de Lumo Bodytech, a través de una publicación del HuffPost, nos revela 5 razones del por qué es importante tener una buena postura.

1 Una mala postura puede afectar tu vida sexual

Podemos empezar que encorvarse provoca una disminución de la energía, lo que afecta todo nuestro desempeño físico (incluido el sexual), además de afectar nuestra autoestima. Una buena postura (el cuello alineado con la columna) aumenta los niveles de energía.

2 Una mala postura nos hace ver viejos

Estar encorvado nos da una mala imagen, además de que nos hace ver mayores. Pero lo que es peor que abre la posibilidad de desarrollar un bulto en el cuello o en la espalda; en las mujeres también se abre la posibilidad de tener los pechos caídos. Todo esto, características de las personas mayores.

3 Una mala postura provoca problemas en la espalda

Este es un problema obvio de la mala postura, es considerada el segundo motivo del dolor de espalda y la mala postura; sobre todo a las personas que pasan mucho tiempo sentadas, expertos aseguran que solo bastan 38 de estar sentados en una mala posturas, son suficientes para desarrollar un dolor de espaldas.

4 Una mala postura afecta el sistema digestivo

Además de afectar la espalda, una mala postura afecta el sistema digestivo, puede bloquearse o volverse lento. Un estudio descubrió que las personas que sufren de síndrome del colon irritable, también tenían una mala postura.

5 Una mala postura afecta tu personalidad

Tener una buena postura hace que nos ayude a tener un buen humor y ser más tolerantes con uno mismo y los demás; sin embargo sucede todo lo contrario si tenemos una mala postura, afecta nuestro humor y nuestra relación con las personas de nuestro alrededor.