Lo que probablemente no sabías de la próstata

Causa principal de cáncer en los hombres y muchos no saben ni siquiera para qué sirve

Lo que probablemente no sabías de la próstata
Próstata

Un reciente estudio realizado por la Sociedad Americana Contra El Cáncer, uno de cada 7 hombres será diagnosticado con cáncer de próstataen su vida; mientras que una encuesta realizada por la organización la británica Prostate Cancer UK, uno de cada británicos no sabían que tenían o para qué sirve esta glándula. Lo que nos hace reflexionar y preguntar a los hombres ¿qué es la próstata y para qué sirve?.

¿Qué es y para qué sirve la próstata

La próstata es una glándula que está ubicada justo debajo de la vejiga y delante del recto masculino. El tamaño de esta glándula cambia con la edad del hombre, los jóvenes la tienen del tamaño de una nuez aproximadamente, mientras pasan los años esta va creciendo. Detrás de la próstata está ubicada las vesículas seminales, lugar en donde se produce la mayoría del semen, el que pasa por la uretra a través de pene así como la orina, ambos líquidos pasan por el centro de la próstata.

La función primordial de la próstata es fabricar el líquido prostático, el mismo que tiene la función de proteger los espermatozoides, así asegurando las funciones reproductivas del hombre. Podríamos resumir que la próstata sirve para aumentar las posibilidades reproductivas del hombre con una función protectora.