Remedios caseros para la psoriasis

Remedios caseros para la psoriasis

La psoriasis es un mal que afecta a la piel, suele presentarse como zonas rojas escamosas en el torso, codos, rodillas y cuero cabelludo. Este mal es intermitente, aparece y desaparece con frecuencia. La medicina natural también contempla algunos remedios que ayudan a aliviarlo.

1

Zarzaparrilla para la intoxicación

Los poderes de desintoxicación de la zarzaparrilla son muy conocidos, también es usada para afecciones en la piel y para la psoriasis. Para este remedio casero necesitará:

  • 1 taza de agua
  • 1 cucharadita de raíz seca de zarzaparrilla

Hierva el agua con la cucharadita de raíz seca de zarzaparrilla en una suerte de infusión, pero hágalo con la olla tapada y durante 10 minutos, aproximadamente. Luego cuele su preparación y beba. A este remedio lo puede utilizar 3 veces al día. También puede optar por consumir extracto de zarzaparrilla diluida en agua; una cucharada de extracto diluida en agua tibia se puede tomar 3 veces al día.

2

Manzanilla para la piel

Las propiedades refrescantes de la manzanilla son muy conocidas en el ámbito de la medicina natural, actúa como antihistamínico y calma la inflamación en las zonas donde aparece la psoriasis, además de estimular la curación de la piel. Lo ideal es colocarse una crema hecha a base de manzanilla, 3 veces al día. Los resultados son muy rápidos y alentadores.

3

Tónico herbal amargo para mejorar la digestión

La mala digestión de proteínas crea toxinas que contribuyen en la aparición de la psoriasis, es por eso que una buena digestión es fundamental para combatir este mal. Para este remedio casero necesitará:

  • 2 onzas de agua tibia
  • ½ cucharadita de tónico herbal amargo

Mezcle el tónico herbal amargo con el agua, beba 15 minutos antes de cada comida para que se pueda estimular la corriente de fluidos digestivos y mejorar la digestión. El tónico herbal amargo es una mixtura de hierbas que se suelen encontrar en los yerberos o tiendas especializadas de venta de productos naturales.

4

Omega 3 en la dieta

Los ácidos grasos que contiene el Omega 3, ayudan notablemente a reducir las inflamaciones propias de la psoriasis. Esta vitamina se encuentra presente en grandes cantidades en pescados de agua fría como: salmón, sardinas, truchas, atún y mucarelas. Es por eso que un buen remedio para este mal es incluir en nuestra dieta estos alimentos. Una cucharadita de aceite de linaza todos los días también ayudará notablemente a combatir este mal.

5

Aloe vera contra la psoriasis

Los poderes que contiene el aloe vera para tratar problemas cutáneos son muy conocidos, y la inclusión de este producto natural contra la psoriasis no es secreto. Para usar el aloe vera, deberá sacar la pulpa y aplicarla directamente en la zona afectada por la psoriasis, dejar actuar por 30 minutos y luego enjuagar con agua. Puede repetir esta operación diariamente. Recuerde que el aloe vera se encuentra en la sábila.

Fuente: 1001 Remedios Naturales. Autor: Vukovic, Laurel. Editorial: Dorling Kindersley