Foto de Paolo Caffelli

Remedios caseros contra picaduras y ronchas

Remedios caseros para picaduras y ronchas

Las picaduras de insectos y las ronchas de la piel suelen producir malestar, picazón y dolor en quienes las sufren. Veremos algunos remedios caseros de fácil preparación y aplicación.

1

Pasta de carbón para eliminar toxinas

Untar pasta de carbón en el área afectada reduce la picazón, el dolor y la inflamación. La pasta de carbón se obtiene de cápsulas de carbón activado que se suelen vender en boticas y farmacias. Para prepararla deberá utilizar dos cápsulas de carbón activado, mezclarlas con unas gotas de agua y aplicar la pasta en la zona afectada, pasados los 30 minutos debe lavar la zona para retirar la pasta de carbón.

2

Loción herbal contra la picazón

Esta loción herbal se prepara a base de manzanilla, que es un suave astringente que calma la inflamación; menta, que refresca la piel irritada y alivia la picazón; y lavanda, que es antiinflamatoria y antimicrobiana. Para realizar este remedio casero necesitará:

  • 30 ml de extracto de manzanilla
  • 20 gotas de esencia de menta
  • 20 gotas de esencia de lavanda

Mezclar los tres ingredientes en un frasco, agitar bien para combinar y aplicar con un bollito de algodón en la zona afectada. Repita la operación cuantas veces sean necesarias.

3

Barro y sábila contra las ronchas

Una pasta de barro puede ser una solución sencilla y rápida para las ronchas, si a esto le sumamos los poderes de la sábila, el proceso se acelerará enormemente. Para realizar este remedio casero necesitará:

  • 3 cucharas de gel de sábila (se encuentra en el interior de las hojas)
  • 2 cucharadas de barro cosmético
  • 2 gotas de esencia de menta

Mezcle el barro cosmético con el gel, añada las gotas de esencia de menta, remueva hasta lograr una pasta. Aplíquela en el área afectada y déjela secar. Puede repetir este proceso hasta 3 veces por día.

4

Avena contra la picazón

Un buen baño de harina de avena con una pizca de aceite de lavanda, puede poner fin a esa molesta picazón. Para realizar este remedio casero necesitará:

  • 200 gramos de hojuelas de avena
  • 10 gotas de esencia de aceite lavanda

Moler la avena en la licuadora, verter el resultado en una bañera con agua caliente, añadir las gotas de esencia de aceite lavanda, sumergirse durante 20 minutos en la bañera, luego enjuagarse y secarse , repita esto mientras la picazón persista.

5

Shampoo para las ronchas

Si ha tenido contacto con plantas y le han dejado alguna roncha, lo que tiene que hacer es aplicar shampoo y agua tibia en la zona afectada, dejar actuar por unos segundos y repetir la operación, luego enjuagar con jabón una o dos veces. Hacer esto con extremo cuidado, ya que es un procedimiento delicado.

Fuente: 1001 Remedios Naturales. Autor: Vukovic, Laurel. Editorial: Dorling Kindersley

Su voto: Ninguno Promedio: 3 (8 votos)
2 comentarios

Anónimo jimena

Foto de Anónimo jimena

huy eso si sera verdadad

ana

Foto de ana

espero que sea verdad...espero

  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.