Remedios caseros contra la colitis

Remedios caseros contra la colitis

La colitis es una afección del tracto intestinal, que puede llegar a ser grave en los niños, ya que puede derivar rápidamente en una deshidratación. Es por eso que se recomienda tener en cuenta algunas soluciones naturales.

1

Infusión de hierbas

Algunas de las hierbas más utilizadas ara combatir esta afección son: poleo, menta (que ayuda a calmar los espasmos intestinales), y hojas de frambuesa (que alivian la inflamación intestinal). El resultado es un eficiente y sencillo remedio casero. Para esta receta necesitará:

  • ½ litro de agua hirviendo
  • 2 cucharadas de poleo seco
  • 2 cucharadas de menta seca
  • 2 cucharadas de hojas secas de frambuesa
2

Manzana

El consumo de líquidos es primordial, ya que esta enfermedad suele deshidratar a quien la sufre. El jugo de manzana reemplazará el potasio perdido durante la enfermedad. Para esta receta necesitará:

  • 1 taza de agua
  • 2 tazas de jugo de manzana

Beba esta preparación apenas tenga el primer síntoma de diarrea, se recomiendan diez vasos diarios durante el proceso. También se sugiere comer manzanas.

3

Algarrobo y plátano

Estos dos ingredientes naturales son muy ricos en pectina, que es la que une las heces. Es un remedio sencillo que puede utilizar sobre todo en niños. Para esta receta necesitará:

  • 1 cucharadas de algarrobo en polvo
  • 2 plátanos pelados

Corte los plátanos en rodajas, añada el algarrobo en polvo, remueva y consuma. Puede consumir este remedio dos veces por día.

4

Sello de oro

La planta “Hydrastis canadensis” llamada comúnmente Sello de oro, es rica en potasio, sodio, vitamina C y B1. Su uso en la medicina natural es muy frecuente. Hoy en día podemos conseguir extracto de sello de oro ya sea líquido o en cápsulas.

Trate de tomar una cucharadita de extracto o 2 cápsulas, 15 minutos antes de comer (3 veces por día), su consumo ayudará a combatir la diarrea, sobretodo la llamada “diarrea de viajero”.
Importante: Si sufre de la presión arterial alta o está embarazada, absténgase de consumir este remedio, o hágalo bajo observación médica.

5

Refresco de cola negra

Una de las soluciones más populares es tomar refresco de cola mientras se sufre de colitis. Pero es importante retirar el gas antes de beberlo. Para este remedio necesitará:

  • ½ litro de refresco de cola
  • 1 cucharadita de azúcar

Mezcle la cucharadita de azúcar con el refresco de cola, remueva ligeramente, espere un minuto a que el gas desaparezca con el efecto del azúcar y beba. Puede consumir hasta un litro por día.

Fuente: 1001 Remedios Naturales. Autor: Vukovic, Laurel. Editorial: Dorling Kindersley