Foto de Paolo Caffelli

Remedios caseros contra la bronquitis

Remedios caseros contra la bronquitis
El eucalipto ayuda a aliviar la congestión causada por la bronquitis

La bronquitis es una inflamación de los pulmones que a menudo desencadena en una infección respiratoria. Sus síntomas más comunes son: fiebre, tos, dolores de pecho y a veces dificultad al respirar. Aquí algunas soluciones caseras al alcance de todos y muy fáciles de preparar.

1

Jarabe de liliáceas

Los poderes curativos de las liliáceas son muy utilizados en remedios contra la tos. Para esta receta necesitará:

  • 1 cucharadita de cebolla picada
  • 1 cucharadita de poro picado
  • 1 cucharadita de raíz de jengibre rallado (kion)
  • 1 diente de ajo molido
  • 1 cucharadita de miel pasteurizada

Juntar todos los ingredientes en un recipiente que sea resistente al calor (pírex), tapar su recipiente y llevar a baño María, por 5 minutos, aproximadamente. Retirar del calor y dejar tapado hasta que entibie. Del resultado de esta preparación obtendrá un jarabe que podrá tomar diariamente para curar la bronquitis, inclusive se puede utilizar en niños.

2

Eucalipto

El eucalipto ayuda a aliviar la congestión y las molestias en el pecho. Para esta receta necesitará:

  • 3 gotas de aceite esencial de eucalipto
  • 2 litros de agua hirviendo

Verter con mucho cuidado el agua caliente en un recipiente refractario, añadir el aceite de eucalipto, remover ligeramente. Luego cubrirse la cabeza con un toallón, inhalar el vapor que emana del agua por 10 minutos, repetir la operación cuantas veces sea necesario. Puede suplir el aceite esencial de eucalipto, por hojas secas o verdes de eucalipto, si es así no olvide lavar bien las hojas antes de la preparación.

3

Antibióticos naturales

Para ayudar a prevenir la aparición de bronquitis, se pueden utilizar antibióticos naturales como la uña de gato, manzanilla, ajo y noni.
Tome una cucharadita de extracto de uña de gato o de noni y un cuarto de cucharadita de extracto de manzanilla, en una preparación, tres veces al día durante 10 días.
También puede comer un diente de ajo dos veces por día mientras sigue este tratamiento. Importante: No consuma ajo si se sufre del hígado o si está embarazada, puede llegar a ser perjudicial.

4

Hojas de malva

La malva ayuda a aliviar la inflamación causada por la bronquitis, además calma la tos y ayuda a expectorar. Para esta receta necesitará:

  • 50 gramos de hojas secas de malva
  • 1 litro de agua hirviendo

Verter las hojas de malva en el agua caliente, tapar y dejar reposar 20 minutos, luego colar la preparación y tomar. Este remedio puede ser tomado 3 veces al día.

Fuente: 1001 Remedios Naturales. Autor: Vukovic, Laurel. Editorial: Dorling Kindersley

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 vote)
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.