El jengibre ayuda a aliviar el dolor muscular

Según un artículo publicado en The Journal Of Pain(1), perteneciente a American Pain Society, el jengibre permite aliviar lesiones musculares inducidas por ejercicios.

Jengibre para aliviar el dolor muscular

El jengibre, también conocido como kion, es un tubérculo originario del continente asiático, aunque hoy se puede encontrar en todo el mundo. Es una planta de fácil crecimiento, y la parte utilizable para fines medicinales y culinarios, es la raíz.
Se le atribuyen muchas propiedades curativas al jengibre, donde se destaca como un buen tónico circulatorio, un potente hipolipemiante, un remedio para contrarrestar las náuseas (sobre todo en el embarazo y durante la quimioterapia), así como un buen digestivo y un eficaz remedio para los resfriados.

Pero uno de sus usos más útiles, lo propone como un gran analgésico y antiinflamatorio externo. Aplicado de manera externa en la zona afectada, ya sea en forma de compresa o de crema, esta milagrosa raíz es muy buena para combatir dolores articulares como ciáticas, reumatismos y lumbagos.

En la medicina tradicional oriental se utiliza el jengibre para bajar la temperatura.

El jengibre y el dolor muscular

Acorde a la información vertida en el artículo de The Journal Of Pain(1), perteneciente a American Pain Society, se escogieron de manera aleatoria a 74 pacientes para que recibieran 2 gramos de jengibre, diariamente por lapso de 11 días; luego los pacientes fueron inducidos al dolor y a la inflamación, haciendo que realizaran 18 extensiones de codo.
Finalmente, se evaluó la función del brazo, así como el dolor y la inflamación: Los pacientes que tomaron el jengibre crudo experimentaron una reducción de dolor del 24%.

Receta de té de jengibre

  • Se hierve una taza y media de agua con raíz de jengibre (100 gramos) machacada,
  • Con el zumo de un limón y media cucharada de pimienta negra. Una vez que reduzca el líquido, se añade una cucharada de miel de abejas.
  • Este famoso té es ideal para resfríos, es un buen expectorante, además de calmar náuseas.

Importante

La información vertida en este artículo tiene el único objetivo de informar, este artículo no debe interpretarse con un consejo médico.

(1)Artículo: "Ginger (Zingiber officinale) Reduces Muscle Pain Caused by Eccentric Exercise", escrito por Christopher D. Black, Matthew P. Herring, David J. Hurley, Patrick J. O'Connor, publicado en The Journal Of Pain, perteneciente a American Pain Society