Las infusiones más curativas

Té verde, manzanilla, tila, menta, salvia…

Té de menta
Té de menta

Las infusiones de hierbas siempre han sido excelentes aliadas de la salud. En Sanar presentamos una lista con algunas de las más utilizadas:

1

Té verde

El té verde gracias a sus propiedades antioxidantes es ideal para retrasar el envejecimiento. Según un estudio del Hospital Universitario de Basilea en Suiza, también mejora la memoria y previene el Alzheimer. Además ayuda a bajar el colesterol, quemar grasas, controlar la hipertensión, previene el cáncer de mama y de próstata, las caries y reduce el riesgo de accidente cerebrovascular.

2

Té negro

Según una investigación realizada por la Universidad Heinrich- Heine, de Düsseldorf, en Alemania, beber al menos 4 tazas diarias de té negro diariamente, disminuye en un 20% el riesgo de diabetes. Ya que favorece la absorción de la glucosa y protege las células del daño provocado por el paso del tiempo. Además contribuye a la buena salud cardíaca, equilibra los efectos de la comida grasosa, reduce la hipertensión, fortalece los huesos, previene el Alzheimer e incrementa el rendimiento cognitivo.

3

Salvia

Ha sido muy utilizada para la tos, la ronquera, el dolor de garganta. Además se usa para mejorar el estado de ánimo, combatir la indigestión y la inflamación y fortalecer la memoria.

4

Menta

La infusión con esta hierba aromática tan popular, es usada para mejorar vómitos náuseas, aliviar la acidez estomacal, mejorar la digestión pesada, los dolores de estómago, del tracto gastrointestinal, reducir la inflamación y curar la diarrea. También estas hojas son muy usadas para mejorar la inflamación de boca, garganta, las infecciones respiratorias, la tos y el resfrío común.

5

Tila

Son muy conocidos los efectos relajantes y sedantes de estas flores que ayudan a manejar nervios y estrés, pero además tienen propiedades digestivas.

6

Melisa (toronjil)

Esta hierba de aroma muy similar a la del limón, tiene efectos sedantes y tranquilizantes, antibacteriales, mejora la memoria y ayuda a bajar la fiebre.

7

Ginseng

Tiene propiedades antioxidantes, anticancerígenas, vigorizantes y afrodisíacas. Además ayuda a manejar situaciones de estrés y según estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México, mejora la calidad de vida en general.

8

Manzanilla

Las hojas y flores de la manzanilla son usadas en infusión para tratar gases, náuseas, vómitos indigestión, pérdida de apetito, entre otras afecciones.

9

Jengibre

Es usado para problemas estomacales, náuseas, diarrea, cólicos y flatulencias. Además sirve para aliviar el resfriado, ya que tiene propiedades antipiréticas, analgésicas y antibacteriales.

10

Sauco

Alivia los síntomas de gripe como dolor de cabeza, fiebre, dolor de garganta, tos y dolor corporal generalizado.