Remedios naturales contra el dolor de cabeza

Remedios naturales contra el dolor de cabeza
Foto cortesía de mayhem - Flickr.com

Nadie está exento de sufrir dolor de cabeza, jaqueca o migraña, males que suelen ser
causados por tensión nerviosa, ansiedad, alergias, mala postura, expansión de vasos
sanguíneos etc. Veamos algunas soluciones naturales para combatir estos problemas:

Jengibre

Conocido también como kion es un buen aliado para combatir la jaqueca. El jengibre tiene poderes antiinflamatorios y analgésicos que son muy útiles para estos males; ya sea consumido en forma de té o fresco y machacado en un vaso con agua.

Paños de agua aromatizada

Gran parte de las migrañas son causadas por estrés, es por eso que relajarse puede convertirse en la solución, y que mejor que hacerlo con aromatizantes, los cuales son muy útiles para relajarse. En un recipiente con agua fría coloque gotas de esencia de lavanda y mejorana, sumerja paños, exprímalos ligeramente y colóquelos en su frente y nuca por
lapso de 30 minutos.

Valeriana

Es de conocimiento popular que la valeriana alivia el dolor, y ayuda a calmar las molestas migrañas. Es por eso que se recomienda tomar media cucharadita de extracto de valeriana para calmar esos molestos dolores (no excederse de las 3 dosis diarias).

Masajes

Los masajes además de placenteros son curativos, un simple masaje de digitopuntura es una gran ayuda para aliviar el dolor de cabeza. Para poder hacer unos buenos masajes, solo hay que poner los dedos en lo alto de la columna vertebral, justo donde el cuello y el cerebro se unen, y deslizar los dedos suavemente hacia la base del cráneo hasta sentir una suave muesca en cada lado, justo ahí es necesario hacer presión con las yemas de los dedos y gire suavemente los mismos. Recuerde que mientras más profundo el masaje, mejor. Puede repetir este sencillo masaje cada 3 minutos las veces que lo desee.

Picante

La mucosidad producida por la tos o una gripe incrementa la posibilidad de tener una horrible jaqueca, es por eso que podemos valernos de medios naturales para expulsarla rápidamente. Los alimentos que poseen picor aumentan el flujo sanguíneo y por consecuencia producen secreciones mucosas que a su vez alivian la congestión que causa los dolores de cabeza. El consumo de alimentos picantes como ají, chiles, rocotos y rábanos, es útil para eliminar la mucosidad.

Infusiones

Algunas infusiones pueden ser la solución a las molestas migrañas. Como dijimos, el jengibre reduce la tensión, pero no es el único, la manzanilla es un relajante natural por excelencia, ayuda a bajar la tensión emocional y física. Otra infusión que es muy buena en
estos casos es el tilo, sus propiedades curativas se asemejan mucho a las de
la manzanilla. Tomar cualquiera de estas infusiones ayuda a aplacar las migrañas.

Lavanda

La lavanda tiene el don de aliviar el estrés físico y mental. Unas gotas en las sienes acompañadas de un suave masaje puede resultar un alivio casi inmediato.

Fuente: Libro 1001 Remedios Naturales, Autor: Vukovic, Laurel, Editorial : Dorling Kindersley