Obesidad

Según una lista publicada por el índice Global de Seguridad Alimentaria en 2014, las monarquías del golfo con un elevado ingreso per capita, están en las primeras posiciones de países con índice de obesidad más alto.

1

Kuwait

La lista la encabeza Kuwait con un 42,8% de la población obesa. Esto es a consecuencia del veloz aumento del bienestar social, lo que lleva a un excesivo consumismo. La obesidad en este país afecta en mayor porcentaje a las mujeres (el 50% son obesas).

2

Arabia Saudita

Cerca de un 35,2% de la población de este país sufre de obesidad. Por problemas de conservadurismo cultural, no se promueve el ejercicio entre la población femenina lo cual conduce a problemas de salud en un 37% de las mujeres sauditas.

3

Egipto

La accesibilidad a la comida chatarra a causa del bajo precio de la misa y el alto consumo de bebidas enlatadas son las principales causas de la obesidad que afecta a un 35% de la población.

4

Jordania

El 34% de los jordanos son obesos y este problema afecta doblemente a las mujeres.

5

Emiratos Árabes Unidos

Un 33,7% de la población es obesa. Se han realizados campañas gubernamentales dirigidas a la pérdida de peso, que demostraron el interés de la población por este problema.

6

Sudáfrica

Es el único país subsahariano con este problema. Cerca de un 33,5% de la población padece obesidad. Una de las principales causas de este fenómeno, es la occidentalización de la comida con la creciente oferta de restaurantes de comida rápida.

7

México

Un 33% de la población de México es obesa. Las razones principales son el alto consumo de comidas con muchas calorías y el desconocimiento sobre nutrición por parte de la población. Los problemas de obesidad comenzaron en los años 80 cuando las comidas saludables como vegetales y alimentos integrales fueron desplazados por las comidas procesadas.

8

Estados Unidos

Un 32% de la población estadounidense padece problemas de obesidad y es uno de los países desarrollados que tienen mayor porcentaje de niños obesos.

9

Siria

En Siria el 32% de la población es obesa. A esto se agrega el aumento de este problema entre las mujeres como consecuencia de la guerra. Ya que se ven obligadas a quedarse encerradas en sus casas y ello limita las posibilidades de realizar ejercicio físico y actividades recreativas.

10

Venezuela

Aproximadamente el 31% de la población venezolana es obesa. Según la Organización Mundial de la Salud, esto se debe a la escasez de comida y a los elevados precios, lo cual obstaculiza que la gran mayoría de la población acceda a una dieta balanceada. Para muchos venezolanos la única alternativa es comer calorías en exceso vacías de aporte nutricional en forma de comida rápida.

Puntaje: 
Sin votos aún