Suplementos peligrosos

Son varios los suplementos alimenticios que pueden provocar serios daños en la salud.

Suplementos alimenticios

En Estados Unidos la población adulta consume muchos suplementos alimenticios para mejorar su rendimiento deportivo, bajar de peso, etc. Sin embargo, no tiene en cuenta que este tipo de productos no siempre son tan efectivos, seguros e inofensivos.

Veamos una lista con los más peligrosos:

1 Acónito (aconitum, aconiti tuber)

Utilizado para el dolor articular, gota y heridas, puede provocar vómitos, náuseas, baja presión arterial, trastornos en el ritmo cardíaco, parálisis del sistema respiratorio, toxicidad y hasta la muerte.

2 Chaparral (Larrea divaricada, arbusto de creosota)

Utilizado para el resfrío, infecciones, desintoxicaciones, pérdida de peso, cáncer. Puede provocar problemas renales y daño hepático. La FDA (Food and Drug Administration) desaconseja su uso.

3 Tusílago (farfarae folium, uña de caballo)

Utilizado para la laringitis, el dolor de garganta, la bronquitis, tos y asma. Puede provocar cáncer y daño hepático.

4 Malva del País (malva Blanca, bala)

Utilizado para el asma, congestión nasal, bronquitis, alergias, perdida de peso. Puede provocar arritmia cardíaca, ataque cardíaco, accidente cerebrovascular. La FDA lo prohibió en 2004, por los riesgos asociados con la alcaloide efedrina.

5 Celidonia mayor (Chelidonium majus, celidonia, chelidonii herba)

Se utiliza para síndrome del intestino irritable, cáncer, desintoxicación, malestar estomacal y trastornos del hígado. Puede causar daño hepático.

6 Lobelia (Lobelia inflata)

Utilizado para asma, tos y bronquitis. Puede provocar baja presión, toxicidad, aceleración de los latidos cardíacos, estado de coma e incluso la muerte. La FDA advirtió sobre sus posibles riesgos.

7 Naranjo agrio (Citrus aurantium)

Se utiliza para la congestión nasal, la pérdida de peso y las alergias. Puede producir ataque cardíaco, desmayos, trastornos en el ritmo cardíaco e incluso la muerte. Contiene sinefrina que es similar a la efedrina, que fue prohibida en 2004 por la FDA.

8 Plata Coloidal (plata nativa)

Se utiliza para infecciones, uso micótico, rosácea, psoriasis, síndrome de fatiga crónica, intoxicación alimentaria, enfermedad de Lyme. Puede provocar problemas neurológicos, piel azulada, daño renal, decoloración de la membrana mucosa. La FDA alertó en 2009 sobre los posibles riesgos de decoloración.

9 Consuelda (consuelda común)

Se utiliza para dolores de pecho, tos, períodos menstruales densos, cáncer. Puede provocar cáncer y daño hepático. En 2001 la FDA recomendó retirar del mercado los productos a base de consuelda.

10 Germanio

Se utiliza para problemas hepáticos, glaucoma, enfermedades cardíacas, cáncer, VIH, artritis, infecciones, osteoporosis. Puede provocar daño renal e incluso la muerte. La FDA alertó en 1993 sobre sus posibles riesgos.