Primary tabs

Son varios los suplementos alimenticios que pueden provocar serios daños en la salud

Suplementos alimenticios

En Estados Unidos la población adulta consume muchos suplementos alimenticios para mejorar su rendimiento deportivo, bajar de peso, etc. Sin embargo, no tiene en cuenta que este tipo de productos no siempre son tan efectivos, seguros e inofensivos.

Veamos una lista con los más peligrosos:

1

Acónito (aconitum, aconiti tuber)

Utilizado para el dolor articular, gota y heridas, puede provocar vómitos, náuseas, baja presión arterial, trastornos en el ritmo cardíaco, parálisis del sistema respiratorio, toxicidad y hasta la muerte.

2

Chaparral (Larrea divaricada, arbusto de creosota)

Utilizado para el resfrío, infecciones, desintoxicaciones, pérdida de peso, cáncer. Puede provocar problemas renales y daño hepático. La FDA (Food and Drug Administration) desaconseja su uso.

3

Tusílago (farfarae folium, uña de caballo)

Utilizado para la laringitis, el dolor de garganta, la bronquitis, tos y asma. Puede provocar cáncer y daño hepático.

4

Malva del País (malva Blanca, bala)

Utilizado para el asma, congestión nasal, bronquitis, alergias, perdida de peso. Puede provocar arritmia cardíaca, ataque cardíaco, accidente cerebrovascular. La FDA lo prohibió en 2004, por los riesgos asociados con la alcaloide efedrina.

5

Celidonia mayor (Chelidonium majus, celidonia, chelidonii herba)

Se utiliza para síndrome del intestino irritable, cáncer, desintoxicación, malestar estomacal y trastornos del hígado. Puede causar daño hepático.

6

Lobelia (Lobelia inflata)

Utilizado para asma, tos y bronquitis. Puede provocar baja presión, toxicidad, aceleración de los latidos cardíacos, estado de coma e incluso la muerte. La FDA advirtió sobre sus posibles riesgos.

7

Naranjo agrio (Citrus aurantium)

Se utiliza para la congestión nasal, la pérdida de peso y las alergias. Puede producir ataque cardíaco, desmayos, trastornos en el ritmo cardíaco e incluso la muerte. Contiene sinefrina que es similar a la efedrina, que fue prohibida en 2004 por la FDA.

8

Plata Coloidal (plata nativa)

Se utiliza para infecciones, uso micótico, rosácea, psoriasis, síndrome de fatiga crónica, intoxicación alimentaria, enfermedad de Lyme. Puede provocar problemas neurológicos, piel azulada, daño renal, decoloración de la membrana mucosa. La FDA alertó en 2009 sobre los posibles riesgos de decoloración.

9

Consuelda (consuelda común)

Se utiliza para dolores de pecho, tos, períodos menstruales densos, cáncer. Puede provocar cáncer y daño hepático. En 2001 la FDA recomendó retirar del mercado los productos a base de consuelda.

10

Germanio

Se utiliza para problemas hepáticos, glaucoma, enfermedades cardíacas, cáncer, VIH, artritis, infecciones, osteoporosis. Puede provocar daño renal e incluso la muerte. La FDA alertó en 1993 sobre sus posibles riesgos.

Puntaje: 
Sin votos aún

Comments

hola desdes ase 3 meses e estado tomando un suplemento para bajar de peso y estar sano pero desde ase 1 mes me e sentido con dolor de cabesa y aparte me sumba los oidos junto con un mareo q puedo aser para estar bien o q podria tener estoy deseperada

Pues esos son síntomas inequívocos de hipertension arterial; si bien estás bajando de peso, hay que ver tambipen cómo andas de colesterol y triglicéridos, pues éstos dos son responsables de la hipertensión en gran medida. Yo en lo personal creo que los suplementos no te ayudarán en mucho. Deberás mejorar el tipo de alimentación, hacer y deberás recurrir a un internista o un indocrinólogo quien te mandará hacer estudios de trigliceridos, colesterol y glucosa para prevenir también la diabetes. lo que te va a recetar son más bien medicamentos para reducir el colesterol y triglicéridos, te va a mandar con un nutriólogo para mejorar tu alimentación. Una vez que hayas bajado de peso unos kilos, deberás a planear el ejercicio.
No debes alarmarte, ni preocuparte, pues no hay motivo de eso; sin embargo sí son signos para que ya te empieces a cuidar mejor y a ocuparte. En general, simplemente, aplícate.

Convendría que consultarás cuanto antes con un médico, ya que el dolor de cabeza acompañado de zumbido en los oídos y mareos puede ser como dice el comentario anterior algo de presión arterial alta.

Hola esta interesante el blog, sin embargo me llama la atención sobre la plata coloidal, fíjate que yo y muchos de mi familia el producto durante hace muchos años, de la misma forma la empleamos para conservar nuestros productos en nuestra empresa dichos producto ahora lo estamos exportando a Estados Unidos ahí la FDA me pidieron referencia sobre los insumos que ultizamos entre lo que se encuentra la plata coloidal sin embargo no tuve ningún problema, me comunique con mi proveedor y me comenta que la FDA no lo prohibe siempre y cuando se consuma en dosis adecuadas (dilución) creo que 5 a 10 ppm, también me comento que lo utiliza el Gobierno Salubridad, CNA para campañas de salud, me gustaría que me mande algún sustento que es peligroso para que yo se lo enseñe y a ver que respuesta me da. Agradezco su apoyo y le envio un cordial saludo.

amigo Eduardo Gamboa no va a obtener dicho sustento por que no existe, la FDA si tuvo una campaña de desprestigio en contra de la plata coloidal a mediados de la década pasada, pero parecer ser más influenciada por las compañías farmacéuticas que miraban como sus antibióticos no eran los únicos que se vendían. La FDA no tuvo más remedio que modificar su posición, lo que no entiendo es como redactan artículos con tan poco soporte investigativo. Y parece una pag de publicaciones serias.

Agregar comentario