Primary tabs

Hugo Chávez, Margaret Thatcher, James Gandolfini, Paul Walker, Nelson Mandela…

James Gandolfini
James Gandolfini

Todos los años lamentable mente diversas personalidades dejan de existir como consecuencia de enfermedades, accidentes, la edad, tragedias, etc. A modo de homenaje en Sanar recordamos a las celebridades más destacadas que se han ido para siempre en este 2013.

1

Patti Page

La cantante pop norteamericana murió en enero de 2013 a los 85 años como consecuencia de enfermedades cardíacas y pulmonares. Su hit Tennessee Waltz (1950), lideró los rankings por varios meses, siendo la artista más vendida de la década. A lo largo de toda su carrera vendió más de 100 millones de discos.

2

Tony Sheridan

El 16 de febrero de 2013 en Hamburgo a los 72 años dejó de existir Tony Sheridan, el músico inglés que colaboró con músicos como The Beatles (su banda de soporte durante la década del 60), AC/DC y Elvis Presley.

3

Hugo Chávez

El presidente de Venezuela Hugo Chávez murió a los 58 años en marzo de 2013, tras luchar durante 2 años contra un cáncer. El líder revolucionario socialista, durante sus 14 años de mandato como presidente, despertó amores y odios tanto dentro como fuera de su país.

4

Margaret Thatcher

La Dama de Hierro como la apodaron por su inflexible y duro estilo de política y liderazgo y su firme oposición al régimen de la Unión Soviética, murió en abril de 2013 a los 87 año a causa de un accidente cerebrovascular. Fue primera ministra británica desde 1979 a 1990; fue la única mujer en ocupar ese cargo en el país y la persona que estuvo en él por más tiempo en el siglo XX.

5

Sara Montiel

Toda una leyenda del cine español murió a los 85 años en abril de 2013 de muerte súbita. Sara Montiel fue una actriz y cantante española reconocida también por el cine mexicano cuya industria durante la década de los 50 vivía la Época de Oro, con lo cual dio un salto al cine de Hollywood.

6

Robert Edwards

El científico inglés denominado como el padre de la fertilización in Vitro por ser el pionero en el desarrollo de la medicina reproductiva y los bebés de probeta, dejó de existir en abril de 2013. en 2010 obtuvo el premio Nobel en Fisiología y Medicina por el desarrollo de la técnica de fecundación in Vitro que significó un hito en la historia de la medicina, solucionando los problemas de fertilidad muchísimas parejas en el mundo.

7

James Gandolfini

El actor norteamericano mejor recordado por su interpretación como Tony Soprano, un ansioso jefe de la mafia, en la serie televisiva Los Soprano de HBO; murió a los 51 años en junio de 2013 como consecuencia de un ataque al corazón.

8

Cory Monteith

El actor canadiense de 31 años, el galán de la serie televisiva de Fox, la comedia musical Glee, murió en julio de 2013 a causa de una sobredosis accidental de drogas en una habitación de hotel en Vancouver.

9

Lou Reed

El músico pionero de la banda de rock alternativo Velvet Underground, murió a los 71 años en octubre de 2013, tras complicaciones asociadas a un transplante de hígado. La banda que manejaba el artista por Andy Warhol y de la que Reed formaba parte, no tuvo gran éxito comercial, sin embargo, Reed compuso y canto temas que pasaron a la historia como Venus In Furs y I'm Waiting For The Man. El músico siguió su carrera como solista hasta su muerte.

10

Paul Walker

El actor y productor estadounidense mejor conocido por protagonizar la saga de Rápido y Furioso, murió a los 40 años como consecuencia de un accidente automovilístico fatal, el pasado mes de noviembre de 2013. Al momento del accidente, Walker viajaba como copiloto y por causas desconocidas el vehículo se estrelló contra un árbol.

11

Nelsón Mandela

Ya llegando a fin del año 2013, a los 95 años de edad murió el pasado 5 de diciembre de 2013 el político y líder sudafricano Nelson Mandela. Venía desde hacía muchos años lidiando con problemas de salud cuyo origen se remonta a los muchos años que pasó en cautiverio.

Puntaje: 
Sin votos aún

Agregar comentario