Campaña de salud y atención gratuita en Perú

(ANDINA) Más de 4.000 habitantes del asentamiento San Martín y del caserío La Obrilla, en el departamento de Piura, Perú, recibieron atención médica gratuita gracias a una jornada de acción social organizada por la Gerencia Regional de Desarrollo Social, en coordinación con entidades públicas.

Participaron en la campaña, realizada el último sábado, las municipalidades de Piura y Castilla, el Ministerio Público, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), entre otras instituciones.

Verónica Luy Delgado, gerenta regional de Desarrollo Social, destacó la masiva participación de mujeres en dicha actividad, sobre todo madres de familia que asistieron acompañadas de sus hijos.

Las beneficiarias fueron atendidas en especialidades como ginecología, obstetricia, medicina general y odontología, mientras que sus hijos en pediatría y algunos recibieron las vacunas correspondientes. También se les entregó, previo diagnóstico, medicamentos.

Muchas asistentes se animaron a un cambio de peinado y corte de cabello, así como a una sesión de maquillaje para realzar su belleza en la víspera del Día de la Madre.

Por su parte, personal del Ministerio Público, a través de la Fiscalía de Familia, brindó orientación a las mujeres en violencia familiar y maltrato infantil.

Las madres de escasos recursos recibieron canastas de víveres, las cuales fueron canalizadas a través de clubes de madres y juntas vecinales.