Los grandes beneficios de la berenjena

Delicioso fruto que es muy popular por sus tantas propiedades preventivas y beneficios para la salud que todos debemos conocer.

La berenjena es un fruto comestible de la familia de las solanáceas, ingrediente recurrente de muchas gastronomías, como la mediterránea una de las más sanas. Pero este fruto tiene más que un buen sabor, también contiene propiedades preventivas, curativas y muchos beneficios para nuestra salud. A continuación los grandes beneficios de la berenjena.

1

Buena para las dietas para perder peso

La calorías es un vegetal ideal para incluir en las dietas o regímenes para perder peso, ya que 100 gramos de berenjena a penas tiene 25 calorías, es decir que una taza de berenjenas contiene 35 calorías aproximadamente.

2

Es rica en calcio, potasio, fósforo, magnesio y hierro

Para los que se preguntan para qué sirve la berenjena, este vegetal posee vitamina A, vitamina C, D y E, la berenjena es rica en calcio, potasio, magnesio, fósforo y hierro

3

Es un estupendo antioxidante

La berenjena tiene altos niveles de ácido clorogénico, uno de los mejores antioxidantes. Este se encuentra en los tejidos de los vegetales, en el caso de la berenjena está en su singular piel morada oscura casi negra.

4

Ayuda a reducir el colesterol y triglicéridos

Si se pregunta para qué es bueno el consumo de berenjena, la respuesta es nada menos que para reducir los niveles niveles de colesterol. La berenjena contiene flavonoides, una serie de una serie de metabolitos que contienen algunas plantas y vegetales con ayudan a disminuir el nivel de colesterol y triglicéridos. Además de los terpenos, que cumplen la misma función de limpieza en la sangre.

5

Impide a desarrollar células cancerígenas

Por tener un alto contenido de vitamina E, la berenjena impide el desarrollo de células cancerígenas, atacando directamente en el estómago del paciente.

6

Ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

Debe saber que la berenjena es una de las mejores fuentes vegetales de potasio, tiene aproximadamente 229 mg de potasio en una porción de 100 gramos (contra los 396 mg por cada 100 gramos de plátano o banana). Su gran cantidad de potasio lo hace uno de los mejores desintoxicantes para el cuerpo.

7

Es un buen antienvejecimiento

El alto contenido de vitamina A (23 IU) que contiene la berenjena hace que sea un buen antienvejecimiento. Como se sabe la vitamina A ayuda a proteger la piel y retrasa en el envejecimiento degenerativo natural de las personas.