Acupuntura
Acupuntura

Las medicinas alternativas son un conjunto de prácticas, técnicas y terapias cuya finalidad es restituir el equilibrio energético del paciente y sanar las enfermedades. Se las denomina alternativas porque precisamente son una alternativa a la medicina convencional. Su eficacia no está comprobada científicamente y según el instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos, hay más de 300 prácticas que se dividen en 7 categorías: terapias medicas alternativas, hierbas medicinales, nutrición y aplicaciones electromagnéticas, interacciones mente-cuerpo, tratamientos biológicos o farmacológicos y terapias manuales.

1

Homeopatía

Se trata de una terapia alternativa creada por el médico Samuel Hahnemann a fines del siglo XVIII, que utiliza preparados altamente diluidos para crear los mismos síntomas del paciente. La premisa básica es: lo similar se cura con lo similar, la que se explica en la concepción de que lo que causa los síntomas, es lo que puede curarlos en bajas dosis. Los medicamentos homeopáticos son de origen vegetal, mineral u animal en altas disoluciones y, en general, no tienen efectos adversos. La homeopatía no tiene el reconocimiento científico, más allá de considerarla como un efecto placebo.

2

Acupuntura

La acupuntura es una terapia utilizada en la medicina tradicional china, que busca restituir el equilibrio entre los polos del cuerpo que están desarmonizados. Se realiza con agujas que son introducidas en determinados puntos del cuerpo, para estimular el paso de energía y restablecer el equilibrio, favoreciendo así al bienestar físico, mental y a la sanación. Esta técnica es utilizada fundamentalmente en el tratamiento del dolor, por ejemplo para disminuir el dolor durante intervenciones quirúrgicas. También se usa en el tratamiento de alergias, procesos inflamatorios, etc.

3

Aromaterapia

La aromaterapia es una terapia alternativa que usa aceites esenciales para masajes, inhalación, baños, etc., con la finalidad de sanar las dolencias físicas o emocionales. Este tratamiento es efectivo para los problemas de: Estrés, insomnio, para los espasmos musculares, la relajación, problemas respiratorios, digestivos, afecciones en la piel, etc.

4

Flores de Bach

Es un tratamiento alternativo, una terapia floral que utiliza una serie de esencias naturales de las flores con propiedades curativas, para estimular la capacidad del organismo de equilibrarse. Entre las afecciones que pueden ser tratadas con las Fores de Bach están: Depresión, angustias, ansiedad, tensiones, así como mantener una actitud positiva frente a enfermedades y el proceso de sanación. El Dr. Bach, creador de esta terapia, concebía la enfermedad como un desequilibrio de la armonía entre el cuerpo la mente y el espíritu. Que cuando se rompe ese equilibrio, se altera el campo de energía y se abre una brecha que favorece la enfermedad. El sistema de las flores de Bach se compone de 38 remedios florales que se corresponden con 38 estados emocionales.

Continuación de la segunda parte sobre las medicinas alternativas.

Puntaje: 
Sin votos aún