Descubren cómo duplicar la duración de los efectos del ibuprofeno

Podría convertirse en la respuesta de muchos dolencias y ahora con más rapidez y eficacia

Descubren cómo duplicar la duración de los efectos del ibuprofeno
Ibuprofeno

El ibuprofeno es uno de los analgésicos más consumidos en el mundo, es usado para el dolor de cabeza y hasta para los dolores menstruales, es de acción es rápida y eficaz. Al parecer, ahora será más atractivo, ya que un reciente estudio ha revelado que se puede duplicar la duración de los efectos del ibuprofeno.

Se podría duplicar el tiempo del efecto del ibuprofeno

Un grupo de investigadores de la Universidad Northwestern en Estados Unidos, ha desarrollado un nuevo método de administración de fármacos, con el cual se puede duplicar el tiempo de efecto del ibuprofeno. Esta proeza científica se logra a través del metal-organic framework (MOF), que no son otra cosa que estructuras construidas a partir de una malla de metales y moléculas orgánicas.

El metal-organic framework (MOF) tiene como una de sus principales características unificar grandes áreas de superficie en un pequeño factor de forma, atrapando diversas moléculas con distintos fines. En el caso del ibuprofeno, los científicos han utilizado un MOF de ciclodextrina, que son moléculas de azúcar colocados en forma circular que combina con cationes de metales alcalinos; lo que da como resultado una suerte de estructura trampa preparada para atrapar las moléculas analgésicas y antiinflamatorias del ibuprofeno.

Lo que da como resultado que el ibuprofeno tenga un efecto más prolongado como analgésico, en algunos casos hasta el doble de tiempo.

Los científicos a cargo de esta investigación aseguran que los resultados son bastante alentadores. No es descabellado pensar que en algunos años el ibuprofeno tenga el doble de eficacia y en menos tiempo.