Parche contra el Sida, pronto será una realidad

En poco tiempo más podría salir al mercado un parque que es capaz de suministrar la dósis correcta de medicina contra el Sida.

Sida
Sida

El Sida o VIH es una de las enfermedades que aún no ha encontrado cura en las personas, por lo que sigue siendo uno de los retos a los que se enfrenta la medicina, aunque puede que en breve salgan noticias alentadoras para los afectados.

Investigaciones recientes, financiadas con fondos federales de Estados Unidos, han permitido trabajar en un “parche” que permitiría suministrar la droga suficiente para los enfermos de Sida a través de la piel cada cierta cantidad de tiempo, evitando con ello que se salten pastillas y siendo el aliado perfecto a los tratamientos que ya se están realizando.

Anthony Ham, director de investigación de la farmacéutica ImQuest BioSciences, señaló que los resultados siguen siendo preliminares, pero muy alentadores. Las pruebas realizadas hasta el momento se han llevado a cabo probando el funcionamiento del parche sobre piel artificial, y los resultados han sido extraordinarios. La idea del parche es administrar al menos el 96% del medicamento utilizado contra el VIH, y eso se ha cumplido hasta ahora.

La producción de estos parches transdérmicos no es costoso, por lo que es muy probable que las pruebas en animales comiencen en breve, ya que todo parece marchar de maravillas con su funcionamiento. La idea de los fabricantes de este parche es suplir el problema que sufren los enfermos de Sida, quienes tienen que consumir entre 1 y 3 pastillas diarias, donde cualquier olvido puede marcar la diferencia.

Según Rowena Johnston, directora de Foundation for AIDS Research, el gran problema de las pastillas es que comúnmente se olvidan, por lo que el parche vendría a ser la solución perfecta para inhibir la enfermedad del Sida con eficacia.

Imaginar tan solo que existirá un parche que será capaz de entregar la medida perfecta del medicamento cada cierto tiempo, es un alivio para todos los que desean olvidarse de tomar pastillas, temen perder la dosis o simplemente están cansados de consumirlas por tanto tiempo.