Color de los ojos, nuevo láser puede cambiarlos

Según un científico de California, el color de los ojos puede cambiarse de marrón a azul con un simple láser, aunque todavía se está estudiando.

Ojos azules
Ojos azules

El color de ojos es una de aquellas cosas con las que se nace y no hay opción de cambio, ha servido como factor discriminador al ser un rasgo característico de las personas de raza blanca (comúnmente) y también ha inspirado a distintas empresas para sacar productos - lentes de contacto de color – que posibiliten aparentar ojos claros aún cuando naturalmente no se tengan.

Producto de la gran cantidad de personas que han buscado tener ojos claros a través de lentes de contacto de color es que un científico de California, Estados Unidos, investigó una forma de cambiar el color de los ojos a través de un láser, obteniendo resultados bastante interesantes. Según lo dice el mismo Greg Homer – trabajador de Stroma Medical – la posibilidad de cambiar el color de los ojos existe, aunque por ahora sólo de marrones a azules.

Según se ha comentado este nuevo procedimiento lo que hace es destruir la melanina que pigmenta el ojo (dejándolo marrón). Este procedimiento no dura más de 20 segundos y hace que el cambio a ojos azules sea progresivo (tarda tres semanas), sin ningún tipo de riesgo para la visión de la persona.

Sin perjuicio de lo magnífico que sería poder cambiar los ojos marrón por azules para muchos, hay algunos científicos y doctores que observan la noticia con cierta reticencia y se han encargado de mencionar los riesgos que involucra una práctica como ésta. El Dr. Elmer Tu de la Universidad de Illinois ha dicho que puede haber ceguera al tratar con la melanina del ojo, por lo que cualquier tipo de intervención en la cavidad ocular tiene que estudiarse detenidamente antes de hacerse cualquier cosa.

En Estados Unidos hay cerca de 19 millones de personas que usan lentes de contacto de color sólo para cambiar el color de los ojos, pero el problema está en que el azul de estos lentes no es el mismo que el de los ojos naturales, por eso el tratamiento sería un éxito de ventas si fuera efectivo.

Si bien hasta el momento no se conocen los costos efectivos que tiene el realizar una intervención como esta, se estima que los que desearan someterse al cambio de color de ojos tendrían que pagar unos $5,000.